20 de septiembre de 2016
20.09.2016
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Plaza para la activista Amparo Arce y calle del "corretger" Cortina

Cultura responde así a las peticiones de los colectivos vecinales de Benimaclet y de Casas de Barcecna

20.09.2016 | 04:15

La concejala del área de Cultura, Glòria Tello, anunció ayer que dos reivindicaciones hechas por colectivos vecinales de la ciudad se traerán a la comisión de Cultura del Ayuntamiento para poder adjudicar una plaza al activista vecinal Amparo Arce y una calle al corretger Pasqual Cortina. «Para el Govern de la Nau la interlocución con las asociaciones de la ciudad es fundamental y nos satisface especialmente poder atender una petición vecinal para dedicar dos vías a dos personas que han sido referentes en el barrio de Benimaclet y en el pueblo de Casas de Bàrcena por sus valores y su contribución a la vida en común en estas dos zonas de Valencia», explicaba Tello.

En concreto, se dedicará a Amparo Arce la nomenclatura de una nueva plaza en el barrio de Benimaclet, situada entre las calles de Santo Columbà y Masquefa, mientras que se denominará con el nombre de Pasqual Cortina el tramo de calle conocida por el vecindario de Casas de Bàrcena como el camino de Bonrepós.

El Ayuntamiento de Valencia reconoce así la implicación del activista Amparo Arce en plataformas y coordinadoras de defensa educativa, social y cultural y en defensa del movimiento vecinal. Arce, quién faltó en 2014, fundó la asociación Mujeres vecinales de Benimaclet y fue miembro de la ejecutiva de la asociación de vecinos y vecinas del barrio y promotora de la primera AMPA del colegio público Padre Catalán.

El consistorio también rinde homenaje a Pasqual Cortina, corretger de profesión, a pesar de que al pueblo de Casas de Bàrcena lo recuerdan como un «hombre para todo», pero sobre todo, como un hombre con unos profundos valores humanos, honesto y generoso. Una vez estas propuestas pasan por la comisión de Cultura podrán ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local. En la misma comisión de Cultura se abordará también la presentación de las propuestas de honores y distinciones de este año porque puedan ser aprobadas en el próximo pleno del 29 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook