20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Tarjeta única también para la bicicleta

La Concejalía de Movilidad firma un acuerdo de colaboración entre la operadora del servicio de bicicleta pública MIBISI del área metropolitana y JCDECAUX, que gestiona el servicio de Valenbisi - Los descuentos se aplicarán a partir de octubre

21.09.2016 | 12:52
Tarjeta única también para la bicicleta

Cuenta atrás para la tarjeta única también para la bicicleta. La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de seguir fomentando una movilidad más sostenible en toda el área metropolitana de Valencia, ha apoyado y fomentado un acuerdo de colaboración entre la empresa valenciana Movus, operadora del servicio de bicicleta pública Mibisi del área metropolitana de Valencia, y JCDECAUX, que gestiona el servicio de Valenbisi en Valencia. Así, a partir del próximo mes de octubre, la operadora Mibisi ofrecerá a los abonados de Valenbisi que quieran disfrutar del servicio que ofrecen en localidades como Torrent, Godella, Burjassot, Catarroja o Moncada un descuento de un 50% en su abono anual. Y del mismo modo, Valenbisi ofrecerá un descuento del 10% en su tarifa anual a los que ya sean clientes de Mibisi. Estos descuentos, cuya cuantía ha decidido cada una de las empresas, se podrán solicitar en el momento del alta o renovación de los abonos.

Esta acción, como ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, forma parte del proyecto de instalación de puntos de intercambio entre ambas operadoras de alquiler de bicicleta en el área metropolitana. Esto se conseguirá mediante la instalación de estaciones de Mibisi en puntos periféricos de la ciudad en los que ya existen paradas de Valenbisi, de forma que los usuarios de estos servicios puedan pasar en ellos de una bici a otra para hacer sus recorridos interurbanos u optar por otros servicios de transporte público como el autobús o el metro.

«En una clara apuesta por la movilidad sostenible, se espera que más de 100.000 usuarios se beneficien de estos descuentos durante el primer año. Esta medida, junto con otras que potencien las mayas peatonales y ciclistas del área metropolitana, ayudarán a que entendamos la bicicleta como un modo más de transporte disponible en la ciudad que da respuesta de una forma económica y sostenible a una parte importante de nuestras necesidades de movilidad», comentaba Grezzi.

En septiembre de 2016 son ya once los municipios que cuentan con el servicio de alquiler de bicicletas, gestionado a través de la empresa Movus, que opera ya con más de 1.500 vehículos. Al acabar 2015, y según datos de la misma empresa, el sistema Mibisi contaba con 8.460 usuarios, que habían hecho 184.746 trayectos.

Según los datos ofrecidos por Movus a Levante-EMV, el número de usuarios del servicio público de bicicletas de alquiler en l'Horta se ha incrementado en un 73,5 % en los últimos cuatro años. En 2012, Mibisi (que es el único operador de este tipo en la comarca) ya se había implantado, además de en Catarroja, en Paterna, la Mancomunitat de l'Horta Sud (que funciona como un único cliente formado Xirivella, Quart de Poblet, Aldaia y Alaquàs), Torrent, Godella y Burjassot, reuniendo a un total de 4.876 usuarios. En 2013 se implantaba en Moncada y ya eran 5015 los abonados al sistema, y en 2014 abrían las estaciones de Mislata, incrementándose ese año los usuarios a 6.780.

Este incremento del número de usuarios se ha visto superado ampliamente por el número de usos. Es decir, no sólo aumenta el número de vecinos que usa el servicio público de bicicletas en la comarca. Al acabar 2012 „con nueve de los once municipios ya con el Mibisi„ se registraron 69.740 trayectos, en 2013 ya fueron 103.505, en 2014 el número de usos aumentó a los 115.249, y al acabar 2015 se habían registrado 184.746 usos de la bici de alquiler en un sólo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Los reyes de la blanca doble

Los reyes de la blanca doble

El equipo Roqueta-Arrancapins, de València, gana el campeonato de España de dominó

Quejas por botellones en Jesús y Gaspar Aguilar

El ayuntamiento sigue dando licencias en Benimaclet, y las dos discotecas colman la paciencia de...

Plan Cabanyal ingresará 500.000 € por la segunda subasta de casas y prepara la tercera

Plan Cabanyal ingresará 500.000 € por la segunda subasta de casas y prepara la tercera

24 personas se interesan por los 13 inmuebles municipales y ruinosos y ofrecen hasta un 25% más...

Así se gana un campeonato de España de dominó

Así se gana un campeonato de España de dominó

Sigue paso a paso la partida que dio el título al equipo valenciano

Una semana trágica

Una semana trágica

El 16 de octubre de 1868 el general Prim ordena bombardear València para acabar con la sublevación...