El buque escuela de la Marina Italiana «Amerigo Vespucci» llegará mañana al puerto de Valencia donde permanecerá atracado hasta el próximo lunes, 26 de septiembre. El velero, de 101 metros eslora y una tripulación de 264 miembros, podrá visitarse el sábado, de 10.30 a 12 horas y de 14.30 a 17.30 horas, y el domingo, de 14.30 a 18.30 horas.

El «Amerigo Vespucci» cuenta con dos motores diésl y otro eléctrico, además de tres mástiles (trinquete, mayor y mesana) y un bauprés en la proa. La superficie vélica es de aproximadamente 2.400 metros cuadrados.

El navío zarpó del puerto italiano de Livorno el pasado 7 de julio para iniciar su 80ª campaña de instrucción de con cien cadetes a bordo. Este año, el programa de la campaña incluye el mediterráneo occidental, el océano atlántico y el mar del norte.

Por motivos de seguridad, el acceso al barco solo podrá realizarse utilizando el servicio gratuito de autobuses que desde el edificio del Reloj, junto a la entrada del puerto, trasladará a los visitantes.