22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Celebración

El tráfico sólo se reduce en el Día sin Coches un 2 %

Los cortes en el centro originan atascos a primera hora de la mañana en la plaza San Agustín y la calle de la Paz

22.09.2016 | 19:14
Fotos: Fernando Bustamante
Afluencia de vehículos en el centro de Valencia. Foto: Fernando Bustamante

La celebración del Día Europeo sin coches ha provocado algunos atascos de tráfico en puntos como la plaza San Agustín y la calle de la Paz a primera hora de la mañana, como ya sucedió el año pasado.

De hecho, la Concejalía de Movilidad se ha visto obligada a ampliar los cortes -que en principio sólo afectaban a la plaza del Ayuntamiento y sus accesos- hasta la calle San Vicente y la de la Paz desde la plaza Tetuán, a las que sólo se permite ahora el acceso de autobuses, taxis, residentes y conductores que trabajen en la zona.

La congestión se ha visto agravada, por un lado, por la afluencia de vehiculos a la hora de entrada de los escolares a sus centros. Además, muchos de los conductores desconocían la celebración del Día sin coches y no han variado sus rutinas para adaptarse a los cortes.

Asimismo, los autobuses de la EMT han sufrido retrasos de alrededor de 15 minutos por el incremento de pasajeros registrado hoy, ya que los viajes son gratis.

Descenso del tráfico del 2 %
El Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de Valencia ha registrado hoy intensidades de tráfico entre un 1 % y un 2 % inferiores a las de ayer en las principales vías de acceso.

Por el contrario, en la Autopista del Saler se han registrado intensidades ligeramente superiores al día anterior, entre 0,4 al 1,4 %.

El dispositivo especial preparado dentro de la ciudad ha funcionado correctamente en la liberación de coches en los accesos a la Plaza del Ayuntamiento, que ha comenzado a las 9 horas con el vallado en los puntos de acceso sin incidentes, según datos facilitados por la Concejalía de Movilidad Sostenible.

Se han mantenido los mismos cortes que se realizan durante las peatonalizaciones de los últimos domingos de mes, con la excepción que en el corte de la calle de la Paz, a la altura de Marqués de Dos Aguas, se ha permitido el acceso a los vehículos que se dirigieran al aparcamiento del Mercado Central.

Con la misma finalidad de permitir el acceso al Mercado Central, no se ha cortado la Plaza de San Agustín en la que la Policía Local ha realizado cortes selectivos del tráfico que procedía desde la Plaza de España por la calle San Vicente, para desviarlos hacia la calle Xàtiva.

Para facilitar esta labor y conseguir una reducción de la velocidad de los vehículos, se han situado conos en la calzada de San Vicente, en el tramo anterior a San Agustín, para conducir a todo el tráfico por un único carril.

En el tramo de Xàtiva anterior al giro hacia San Agustín se han situado conos para delimitar el carril BUS, con la finalidad de facilitar el tránsito de las líneas que realizan este giro para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento por Periodista Azzati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Los reyes de la blanca doble
Los reyes de la blanca doble

Los reyes de la blanca doble

El equipo Roqueta-Arrancapins, de València, gana el campeonato de España de dominó

Quejas por botellones en Jesús y Gaspar Aguilar

El ayuntamiento sigue dando licencias en Benimaclet, y las dos discotecas colman la paciencia de...

Plan Cabanyal ingresará 500.000 € por la segunda subasta de casas y prepara la tercera

Plan Cabanyal ingresará 500.000 € por la segunda subasta de casas y prepara la tercera

24 personas se interesan por los 13 inmuebles municipales y ruinosos y ofrecen hasta un 25% más...

Así se gana un campeonato de España de dominó

Así se gana un campeonato de España de dominó

Sigue paso a paso la partida que dio el título al equipo valenciano

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la AECC en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la AECC en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Las fachadas de los centros más emblemáticos del Grupo se han iluminado de rosa con el fin de...

Una semana trágica

Una semana trágica

El 16 de octubre de 1868 el general Prim ordena bombardear València para acabar con la sublevación...