Celebración

El tráfico sólo se reduce en el Día sin Coches un 2 %

Los cortes en el centro originan atascos a primera hora de la mañana en la plaza San Agustín y la calle de la Paz

22.09.2016 | 19:14
Fotos: Fernando Bustamante
Afluencia de vehículos en el centro de Valencia. Foto: Fernando Bustamante
Afluencia de vehículos en el centro de Valencia. Foto: Fernando Bustamante

La celebración del Día Europeo sin coches ha provocado algunos atascos de tráfico en puntos como la plaza San Agustín y la calle de la Paz a primera hora de la mañana, como ya sucedió el año pasado.

De hecho, la Concejalía de Movilidad se ha visto obligada a ampliar los cortes -que en principio sólo afectaban a la plaza del Ayuntamiento y sus accesos- hasta la calle San Vicente y la de la Paz desde la plaza Tetuán, a las que sólo se permite ahora el acceso de autobuses, taxis, residentes y conductores que trabajen en la zona.

La congestión se ha visto agravada, por un lado, por la afluencia de vehiculos a la hora de entrada de los escolares a sus centros. Además, muchos de los conductores desconocían la celebración del Día sin coches y no han variado sus rutinas para adaptarse a los cortes.

Asimismo, los autobuses de la EMT han sufrido retrasos de alrededor de 15 minutos por el incremento de pasajeros registrado hoy, ya que los viajes son gratis.

Descenso del tráfico del 2 %
El Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de Valencia ha registrado hoy intensidades de tráfico entre un 1 % y un 2 % inferiores a las de ayer en las principales vías de acceso.

Por el contrario, en la Autopista del Saler se han registrado intensidades ligeramente superiores al día anterior, entre 0,4 al 1,4 %.

El dispositivo especial preparado dentro de la ciudad ha funcionado correctamente en la liberación de coches en los accesos a la Plaza del Ayuntamiento, que ha comenzado a las 9 horas con el vallado en los puntos de acceso sin incidentes, según datos facilitados por la Concejalía de Movilidad Sostenible.

Se han mantenido los mismos cortes que se realizan durante las peatonalizaciones de los últimos domingos de mes, con la excepción que en el corte de la calle de la Paz, a la altura de Marqués de Dos Aguas, se ha permitido el acceso a los vehículos que se dirigieran al aparcamiento del Mercado Central.

Con la misma finalidad de permitir el acceso al Mercado Central, no se ha cortado la Plaza de San Agustín en la que la Policía Local ha realizado cortes selectivos del tráfico que procedía desde la Plaza de España por la calle San Vicente, para desviarlos hacia la calle Xàtiva.

Para facilitar esta labor y conseguir una reducción de la velocidad de los vehículos, se han situado conos en la calzada de San Vicente, en el tramo anterior a San Agustín, para conducir a todo el tráfico por un único carril.

En el tramo de Xàtiva anterior al giro hacia San Agustín se han situado conos para delimitar el carril BUS, con la finalidad de facilitar el tránsito de las líneas que realizan este giro para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento por Periodista Azzati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

El largo trayecto del transporte metropolitano

El largo trayecto del transporte metropolitano

Movilidad sugiere un único título que dependería de la Autoridad Metropolitana del Transporte

Vecinos de Russafa acusan al ayuntamiento de no realizar controles en los locales de ocio del barrio

Aseguran que se hacen inspecciones de mayor rigor en el puerto y Seguridad Ciudadana niega tal...

Colas para el abordaje del Vespucci

Los valencianos acuden masivamente a la primera jornada de puertas abiertas del buque escuela de...

Marlene i Édith no s´acomiadaren a València

Marlene i Édith no s´acomiadaren a València

Marlene Dietrich i Édith Piaf estigueren contractades als paradors fallers del 1963. La primera va...

EU pide que se saquen las instalaciones de DGT del Saler

Ricardo Sixto señala que se trata de una «actividad claramente incompatible» dentro del parque...