Antonio Calero: «Hemos triplicado las previsiones con días de hasta 8.000 clientes»

El club de playa con su piscina «adults only» ha sido el local de moda del verano del paseo marítimo

22.09.2016 | 04:15

­­
­El empresario hotelero que gestiona el primer club de playa (Marina Beach Club) de la ciudad Antonio Calero está muy satisfecho de la acogida que ha tenido este localll, ubicado en un enclave privilegiado, entre las Arenas y la Marina y por el que han pasado ya más de 600.000 personas. Muchos turistas pero también famosos, futbolistas, políticos y empresarios.

¿Qué balance hace de los primeros seis meses de funcionamiento del club de playa?
Hemos tenido muy buena aceptación. El local ha gustado mucho. Hemos triplicado las previsiones del plan de negocios. Hicimos una inversión muy fuerte, cerca de cinco millones, y aunque pagamos un canon elevado (25.000 euros al mes) podría estar amortizada en dos o tres años.Hemos estado recibiendo a entre 2.500 y 3.000 personas al día, creo que este verano habrá pasado por aquí más de 600.000 personas. Ha habido días de 8.000 clientes. Hemos tenido trabajando a 450 personas

¿Cual es el perfil de cliente?
Tenemos muchos turistas, que vienen buscando las hamacas y la piscina. Vienen a pasar el día porque por 50 euros tienen una hamaca, con su toalla y sábana personalizada, consumiciones y comidas. Ha venido mucho italiano, ingleses, franceses y alemanes. Hemos tenido una aceptación muy buena. Marina Beach Club es una de las palabras más buscadas por los turistas que vienen a Valencia.Hemos tenido desde futbolistas hasta empresarios valencianos muy conocidos, pasando por políticos como Joan Calabuig o Carlos Galiana y famosos como (el DJ) Martín Garrix, Concha Velasco y Quico Matamoros.
También han venido un montón de chefs y críticos gastronómicos. Las revistas especializadas nos han calificado como uno de los mejores club de playa urbano. En España no hay nada parecido a esto.

El verano es su época fuerte, pero llega el frío...
En octubre cerraremos la piscina y la zona de terraza al aire y volveremos a abrirla en marzo. No sabemos cómo va a comportarse la gente este invierno. Lo cierto es que abrimos en febrero pasado y nos ha ido bien desde el principio.

El gremio de hosteleros se ha quejado de que los negocios de la marina son unos privilegiados en horarios y decibelios...
Nosotros cumplimos nuestro horario a rajatabla, tenemos licencia de cafe-cantante y cerramos a las tres de la madrugada. Nos aplican la ley 1002, la misma normativa que a todos los puertos deportivos de la Comunidad, que que permite a los locales estar abiertos hasta las tres de la mañana. Los restaurantes de la marina tienen un horario de puerto deportivo. No es una situación de la marina de Valencia sino de todos lo spuertos deportivos. Yo siempre digo que en verano se vende aire acondicionado y en invierno calefacciones. En verano la gente no se va al centro, quiere playa, y nosotros nos llenamos y en invierno pasa al revés.

Hay quien se queja de que ponen la música muy alta
Nosotros hemos pasado todas las inspecciones del ayuntamiento, además no sé quien se queja porque aquí no hay vecinos a los molestar, estamos en 65 decibilios por el día y 55 por la noche. Hay limitadores y a partir de las 9 de la noche se baja 20 decibelios.

¿Qué opina de los usos anunciados para dar vida a la marina como el de los macrofestivales?
En un espacio como este hay sitio para todos. Los macrofesitvales no van a ser todos los días y tiene que haber una oferta amplia. Podemos convivir todos. Para desestacionalizar es importante mejorar la oferta gastronomica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

La protesta hoy en el Mercado Central.
Los vendedores del Mercado Central protestan contra las medidas del ayuntamiento

Los vendedores del Mercado Central protestan contra las medidas del ayuntamiento

Piden una revisión de la peatonalización del entorno y al menos una fecha para terminar el...

El rastro se traslada del domingo 2 al sábado 1 por el partido de fútbol

La disputa del partido del fútbol entre el Valencia y el Atlético de Madrid el próximo domingo a...

«El ayuntamiento no está haciendo un favor al Centro Excursionista al comprar su sede»

El presidente del Centro Excursionista de Valencia, Juan Manuel Ferris, aseguró ayer que el...

El Gobierno aparca hasta 2022 el traslado de la subestación de Patraix

El Gobierno aparca hasta 2022 el traslado de la subestación de Patraix

La instalacion carece de licencia de actividad al rechazar el tripartito otro intento de legalizarla

Curiosidad por lo clásico

Curiosidad por lo clásico

Hace tan solo dos meses era noticia el megayate «A», que atracaba en la Marina Real de Valencia y...

Las multas a las contratas de la limpieza se cuadruplican con el tripartito

Las multas a las contratas de la limpieza se cuadruplican con el tripartito

Los inspectores del ayuntamiento ponen 83 multas leves y graves en año y medio frente a las 61...