El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció ayer que el ayuntamiento pondrá en marcha dos líneas nuevas de la EMT, sin concretar fecha. Una de las líneas dará servicio a Sedaví, y permitirán la llegada del bus hasta Forn d´Alcedo y nuevos barrios como Sociópolis. Además, se creará una línea entre el Perelló y el El Perellonet.

Así lo explicó ayer el alcalde tras la firma del convenio con la Conselleria de Obras Públicas que recupera la conexión del bus interurbano de Valencia con Alboraia, Moncada, Paterna y Vinalesa y que entrará hoy en funcionamiento.

El convenio, que incluye una delegación de competencias y cuyo coste asume la Generalitat, recupera un servicio de transporte público que el anterior gobierno eliminó en el año 2012. El convenio, según explicó la consellera de Obras Públicas y Vertebración, Mª Jose Salvador, está en sintonía con su apuesta por el transporte metropolitano. Dentro de esta apuesta se incluye la recuperación de la Autoridad Metropolitana del Transporte, que entre otras cosas permitirá trabajar conjuntamente por una zona tarifaria integrada en todo el área metropolitana de Valencia.

A partir de hoy, la línea 26 de la EMT, que hasta ahora llegaba a Benifaraig en Valencia, prolongará su itinerario hasta Moncada, mientras que, en Alboraia, la línea 31 prolongará su recorrido para dar servicio a toda la Patacona, lo que supone un incremento de itinerario de más de 1.200 metros y 3 paradas más. neficiará a 60 municipios En cuanto a Paterna y Vinalesa, el convenio garantiza la viabilidad del servicio a Terramelar a través de la línea 62 y la conexión de Vinalesa, con lo que se calcula que pueden beneficiarse cerca de 400.000 viajeros.

El Consell invertirá 304.000 euros en garantizar el nuevo servicio.