23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Elecciones

La Junta Electoral sanciona a Ribó con 500 euros

El alcalde organizó durante la última campaña electoral un acto de balance de gestión que ensalzaba los «logros» de su gobierno

23.09.2016 | 14:39

La Junta Electoral de Zona ha sancionado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, con una multa de 500 euros por la celebración de un acto para presentar su balance de gestión municipal estando en campaña electoral. Entiende la junta que hubo alusiones a los logros obtenidos aprovechando un acto financiado directa o indirectamente por el Ayuntamiento de Valencia.

La denuncia fue interpuesta por el Partido Popular y en primera instancia no se apreció irregularidad alguna, pero el recurso sí ha sido aceptado con tres votos a favor y un voto particular en contra al entender que las declaraciones «vulneran la prohibición de no influir en el voto de los electores». Al final se ha impuesto la correspondiente multa, que según fuentes oficiales, ya ha sido abonada por el alcalde.

El acto se celebró en la Plaza del Ayuntamiento el 14 de junio pasado, ya durante la campaña de las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook