El Ayuntamiento de Valencia llevará hoy a junta de gobierno local declarar a la UTE Pavapark-Auplasa-Grúa de Valencia «autora de incumplimientos contractuales del servicio de retirada de vehículos de la vía pública en la ciudad». En concreto, se le achacan trece sanciones por un valor de 10.200 euros „ 800 euros cada una„, al no cumplir con el mínimo de enganches fijado en el pliego de condiciones del contrato y que recoge un mínimo de veinte vehículos retirados. Según ha podido saber Levante-EMV, la concesionaria solo retiraba al día unos doce turismos. De ahí la sanción que el consistorio pretende aplicar a la empresa.

Como se recordará, el tripartito ya aprobó este verano resolver el contrato con la actual adjudicataria del servicio de recogida y retirada de vehículos en la vía pública, dada la falta de calidad en el servicio de grúa y los incumplimientos. La entonces concejala de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, definía la situación con esta contrata como «uno de los grandes agujeros negros» que les dejaba el anterior gobierno municipal del PP.

En 2014, la UTE formada por Pavapark Movilidad SL y Autobuses Playa de San Juan se adjudicó el servicio de grúa con unas mejoras considerables en las condiciones mínimas del pliego y planteó unas condiciones económicas basadas en un plan que preveía unos ingresos que no se han dado, entre otras cosas porque no cumplían con los enganches fijados no como afán recaudatorio, sino para la retirada de vehículos que entorpecen la circulación. La concesionaria planteó en aquellos momentos que reclamaría una indemnización, algo que podría ahorrarse el Ayuntamiento de Valencia si prueba los incumplimientos reiterados de contrato.

La junta de gobierno también aprobará hoy el reconocimiento de una factura de 1.400 euros para la reparación y mantenimiento de la fuente de la plaza de la Almoina.