Valencia limpia con Ortifus

El artista valenciano colabora en la campaña «Valencia-neta» para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la limpieza en la ciudad

23.09.2016 | 16:56
Viñetas animadas de Ortifus para la campaña «Valencia-neta» del Ayuntamiento
Valencia limpia con Ortifus
Valencia limpia con Ortifus

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, presentó ayer la campaña de sensibilización centrada en la importancia de mantener limpia la ciudad que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente. El dibujante valenciano Ortifus ha colaborado en la iniciativa, en la que se apela al sentido del humor de los ciudadanos y a su responsabilidad de mantener calles y jardines limpios.

La campaña consiste en 60.000 carteles, 200.000 dípticos y 200.000 tarjetas que se distribuirán por toda la ciudad, según anunció la concejala de Medio Ambiente Pilar Soriano. Se trata de una serie de recursos visuales y animaciones que, desde una perspectiva humorística y cercana, invitan a reflexionar sobre la limpieza urbana como un asunto de interés para toda la ciudadanía.

La campaña también se difundirá a través del canal Bussi de la EMT, así como a través de carteles en las marquesinas.Los vídeos se distribuirán también a través de las distintas redes sociales.

Ribó indicó que, al llegar al ayuntamiento, impulsó un plan de choque en limpieza por un importe de un millón de euros. Actualmente, afirmó, se han incrementado las partidas para este concepto en 2,4 millones de euros. «Además de dedicar recursos a limpiar», señaló, «también es necesario trabajar en la mejora de la educación de la ciudadanía a este respecto».

El dibujante Ortifus agradeció la confianza del Ayuntamiento, «una institución con la que no tenía ninguna relación desde el año 1988», cuando diseñó la falla municipal.

Durante la presentación de la campaña, el artista explicó cómo, detrás de cada toque de humor, «aparece un mensaje que lleva a la gente a pensar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

El largo trayecto del transporte metropolitano

El largo trayecto del transporte metropolitano

Movilidad sugiere un único título que dependería de la Autoridad Metropolitana del Transporte

Vecinos de Russafa acusan al ayuntamiento de no realizar controles en los locales de ocio del barrio

Aseguran que se hacen inspecciones de mayor rigor en el puerto y Seguridad Ciudadana niega tal...

Colas para el abordaje del Vespucci

Los valencianos acuden masivamente a la primera jornada de puertas abiertas del buque escuela de...

Marlene i Édith no s´acomiadaren a València

Marlene i Édith no s´acomiadaren a València

Marlene Dietrich i Édith Piaf estigueren contractades als paradors fallers del 1963. La primera va...

EU pide que se saquen las instalaciones de DGT del Saler

Ricardo Sixto señala que se trata de una «actividad claramente incompatible» dentro del parque...