El concejal de Comercio y Control Administrativo, Carlos Galiana, ha dado orden de cese de la actividad musical al club de playa de la Marina Real Juan Carlos I tras constatar que la terraza del local, donde la música suele sonar día y noche, excede en más de 15 decibelios el nivel sonoro autorizado en la licencia de actividad de pub.

El empresario asegura que cumple con los niveles sonores y asegura que el local es objeto de inspecciones constantes. La orden de cese de la actividad musical „de la que el empresario asegura no tener constancia„ fue firmada el pasado miércoles por el concejal de Comercio y es consecuencia de las denuncias que interpuso un particular en julio. El servicio de Actividades del Ayuntamiento de Valencia inspeccionó el local y constató niveles de emisión de hasta 104 decibelios por el día y 96,9 por la noche, cuando el estudio acústico del local establece niveles de ruido diurnos de entre 64-74 decibelios y de entre 74-84 por la noche.

A la Asociación de Empresarios de la Marina Valencia les sorprende que se realicen mediciones de particulares en la fachada del establecimiento y no desde los lugares donde se puede afectar al vecindario, que por otra parte no existe en la Marina Real.