La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer una modificación de créditos de 240.000 euros para servicios de recogida de residuos urbanos, de los cuales 115.000 euros son para desarrollar el plan de recogida selectiva de materia orgánica, una experiencia piloto que se desarrollará en los barrios de Sant Marcelino y Benimaclet a nivel domiciliario y en la zona 3 de la ciudad a nivel de colegios, hospitales etc.

Además, «para impulsar la limpieza y recogida de residuos urbanos», el equipo de gobierno ha acordado destinar 323.000 euros a servicios de limpieza para doblar el baldeo de las calles e incrementar (un 30 %) el pase de las máquinas de barrer y el número de equipos de limpieza.

Según explicó la concejala Sandra Gómez, los servicios de limpieza arrastran unos presupuestos muy limitados y ha sido necesario poner en marcha un plan de choque para mejorar la situación de aquí a final de año.

La limpieza de la ciudad ha sido una de las quejas más habituales en los últimos meses y también uno de los problemas más repetidos en el último debate sobre el estado de la ciudad. La previsión municipal es ir incrementando el presupuesto progresivamente.