Las cuatro naves de Rives serán destinadas a instalaciones deportivas, Universidad Popular, Centro social y Delegación de Patrimonio. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, que también decidió adscribir a Patrimonio los dos edificios municipales de la Plaza Doctor Collado para su próxima rehabilitación.

Tras un largo trabajo de colaboración y participación del vecindario de Russafa y Malilla, la primera nave, de 2.600 metros cuadrados, atenderá las necesidades deportivas de estas zonas. La segunda nave, de 444 metros, albergará la Universidad Popular de Russafa y ampliará los servicios de Malilla. La tercera nave, de 455 metros, será gestionada por la Delegación de Patrimonio Cultural, y la cuarta nave, de 1.028 metros cuadrados, se destinará a un centro municipal de Servicios Sociales y otro de día para la inserción sociolaboral de los jóvenes.

Por su parte, la Junta de Gobierno también aprobó ayer la incorporación al patrimonio de la ciudad de dos edificios abandonados en la Plaza del Doctor Collado, detrás de la Lonja. Ambos edificios serán rehabilitados tanto en su estructura como en su fachada principal.