24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Más presión para los socialistas por el conflicto del IBI

PP y Ciudadanos proponen elevar el listón catastral a 350.000 euros, justo la cifra defendida por el PSPV

24.09.2016 | 04:15

El Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia y el grupo de Ciudadanos siguieron ayer aumentando la presión sobre el Grupo Socialista al presentar sendas mociones que proponen subir a 350.000 euros el valor catastral de los comercios a los que se les sube el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), exactamente la misma cantidad que los socialistas propusieron a sus socios de Gobierno „Compromís y València en Comú„ y que estos rechazaron.

Con esta medida, el PP quiere eliminar cualquier excusa de los socialistas para mantener la unidad de voto del tripartito en el próximo pleno municipal, donde se aprobarán las nuevas ordenanzas fiscales y donde se verán esas mociones.

«El tripartito quiere mantener la subida del IBI y que el pleno no vote sobre este tema porque teme que, una vez más, quede patente la fuerte división que existe entre los partidos que forman el gobierno local», dijo Eusebio Monzó, portavoz popular.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Fernando Giner, insistió en su idea de incorporar ya al PSPV a su propuesta «de mínimos». «Ribó debe entender que no tiene la mayoría de la ciudad y los socialistas tienen que saber que esto no es romper el gobierno, sino simplemente estar con los comerciantes», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook