24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Sanción a Ribó por un uso electoralista del consistorio

La Junta Electoral le impone una multa de 500 euros que ya ha pagado

24.09.2016 | 04:15
Sanción a Ribó por un uso electoralista del consistorio

La Junta Electoral de Zona ha impuesto una multa de 500 euros al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por organizar una rueda de prensa para hacer balance de su gestión cuando ya había comenzado la campaña electoral. La resolución indica que el alcalde hizo alusión a los «logros» obtenidos durante su mandato en un acto financiado directa o indirectamente por el consistorio.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio pasado, ya en la campaña electoral de las últimas elecciones generales. Ribó organizó un acto en la Plaza del Ayuntamiento para hacer balance de su primer año de gestión, que se cumplía entonces, pero el Partido Popular lo denunció ante la Junta Electoral de Zona mostrando la agenda del alcalde y recortes de prensa según los cuales éste habría defendido los «logros» obtenidos en su mandato.

Esa denuncia fue archivada en primera instancia, pero los populares recurrieron ante la Junta Electoral Provincial y ésta ordenó la apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta Electoral de Zona, que finalmente ha impuesto la sanción.

Dice en su argumentario que Joan Ribó hizo «alusiones a los logros obtenidos» durante su mandato, algo prohibido rotundamente en campaña cuando se trata de actos financiados directa o indirectamente por los poderes públicos. En este caso, dice la resolución, esa financiación habría llegado desde el propio Ayuntamiento de Valencia.

Se trataría, por tanto, de una «infracción clara» merecedora de una multa de 500 euros, multa que según fuentes oficiales, el alcalde de Valencia ya ha pagado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook