La Marina italiana ofreció ayer la primera jornada de puertas abiertas de su buque escuela Amerigo Vespucci y los valencianos acudieron en tromba. Ya desde primera hora de la mañana de ayer se produjeron largas colas junto al edificio del reloj del puerto donde se podían coger autobuses en dirección al navío.

La expectación fue tal que algunas personas que acudieron a la zona portuaria aseguraron que llevaban una hora haciendo cola para poder ver por dentro este llamativo velero que cumple 85 años. Allí se pudo ver a familias enteras haciéndose fotos en el barco de 100 metros de eslora y aspecto cinematográfico.

A bordo disfrutar de todos los detalles de este barco que tiene como objetivo formar a un centenar de cadetes, si bien cuenta con una tripulación de 264 personas, que partieron en julio desde Livorno. Hoy también se podrá visitar entre las 14.30 horas y las 18.30 horas, subiendo a uno de los autobuses lanzadera que trasladan a los visitantes hasta el buque, situado en el muelle de la Xitá.

No son visitas guiadas por lo que los visitantes pueden discurrir por todas las zonas permitidas por la tripulación y realizar fotografías para guardar un momento irrepetible.