25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Poblats del Sud

EU pide que se saquen las instalaciones de DGT del Saler

Ricardo Sixto señala que se trata de una «actividad claramente incompatible» dentro del parque natural

24.09.2016 | 21:43

El diputado de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha vuelto a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara Baja, tal y como hizo en 2013, para exigir que la Administración General del Estado traslade las instalaciones ocupadas actualmente por la Dirección General de Tráfico (DGT) del Saler (Valencia).

El diputado recordó que estas instalaciones se encuentran en unos terrenos de propiedad pública donde se efectúan los exámenes de carnet de conducir, «actividad claramente incompatible dentro de un parque natural como es el de la Albufera debido al habitual uso masivo de vehículos y, por tanto, su consecuente contaminación tanto atmosférica como acústica», apuntó el diputado.

Sixto señaló que se trata de terrenos de titularidad pública y, por ello, son las propias administraciones, en este caso la estatal y la municipal, «las que tienen que velar porque las actividades que se desarrollen en sus propiedades sean compatibles y respetuosas con el entorno en el que se encuentran». Algo, según el diputado, que «parece ser que no ocurre en este caso».

Por ello, «y tal y como han solicitado los propios vecinos en numerosas ocasiones», según Sixto, la administración «debe emprender la tarea de reubicar la actividad que se efectúa en las actuales instalaciones de la DGT», tal y como ya hizo en su momento con el polideportivo, y, por tanto, «destinar estos terrenos a actividades de uso totalmente compatibles con el entorno» del Parque Natural de la Albufera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook