Los vendedores del Mercado Central de Valencia llevarán a cabo este miércoles al mediodía un parón de su actividad, durante unos minutos, para reclamar la puesta en marcha del aparcamiento de la Plaza de Brujas, contiguo a este recinto comercial, y una mejor movilidad para los comerciantes y sus clientes.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de la capital valenciana, Francisco Dasí, que ha explicado que además de parar la actividad comercial, se apagarán las luces del recinto, los vendedores saldrán de sus paradas y se leerá un manifiesto con sus reivindicaciones.

Dasí ha señalado que de este modo se pretende denunciar que los problemas de movilidad que padece este espacio comercial "no progresan" hacia su resolución y que es "necesario" que el Ayuntamiento "entienda y atienda" las peticiones de sus vendedores y muestre una "sensibilidad diferente hacia esas necesidades y problemas".

El representante del Mercado Central ha precisado que además de destacar el "retraso" en la puesta en marcha del parking de Brujas, con la protesta de este miércoles se pretende criticar "la desinformación existente sobre lo que pasa" con este estacionamiento y con los temas relacionados con "la movilidad".

Francisco Dasí ha comentado respecto a esta última que ha empeorado tanto por lo que respecta al transporte público como al privado, al tiempo que ha advertido de que ambos son los utilizados por lo clientes para llegar hasta el mercado.

A este respecto, ha apuntado que "se ha perdido conectividad en el caso del público" y que "se ha dificultado el acceso en coche", además de señalar que los clientes son "fundamentales" para el recinto comercial. "Es necesario atender a un colectivo importante que merece atención", ha agregado sobre las demandas que los comerciantes plantean al Ayuntamiento.