Los vendedores del Mercado Central de Valencia llevarán a cabo esta mañana el primero de los paros de dos minutos que se han convocado en protesta por la reordenación del entorno del mercado y la paralización del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas.

Según ha informado la asociación, durante la protesta se leerá un manifiesto «dando a conocer la pérdida progresiva de ventas tras las actuaciones del Ayuntamiento de Valencia», que han consistido básicamente en la peatonalización del entorno del Mercat y la Lonja, así como una reordenación de los espacios de uso común.

Relación de quejas

Los vendedores recuerdan que se han perdido líneas de autobús; que no hay un «acceso cómodo» por la calle María Cristina; que sigue sin haber un doble sentido en la Avenida Barón de Cárcer desde San Agustín; que no existe una señalización adecuada para acceder desde Guillem de Castro; y que «no se ha visto entrar ni una sola máquina al aparcamiento de la Plaza de Brujas».

Ésta última reivindicación es probablemente la más sustanciosa de todas por cuanto que resolvería los problemas de logística de los vendedores y permitiría urbanizar la Plaza de Brujas.