Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

La reurbanización del entorno del San Pío V anima la inversión hotelera

El ayuntamiento estudia una propuesta de apartamentos turísticos en una parcela de la C/Flora

La regeneración urbanística del entorno de San Pío V con la eliminación del tapón urbanístico histórico de Genaro Lahuerta y la Vuelta del Ruiseñor ha atraido a los inversores privados. El ayuntamiento ha recibido en este sentido una propuesta para construir un edificio de apartamentos turísticos en uno de los solares edificables que se liberará en esta intervención.

Las obras de apertura de la calle Genaro Lahuerta arrancan hoy después de años de planificación. Se trata de una actuación fundamental para dignificar el degradado entorno del Museo de Bellas Artes, rodeado de naves y edificios degradados. En la intervención se incluye el derribo del muro del antiguo zoo de Viveros „que quedará integrado en el jardín histórico permitiendo completar la rosaleda deViveros„ y que se sustituirá por un cerramiento más acorde con el entorno. Los trabajos se completarán en un plazo aproximado de cuatro meses y contarán con un presupuesto cercano a los 980.000 euros, sufragados por la Generalitat con cargo al Plan Confianza. El proyecto consiste en la apertura y urbanización de la calle Pintor Genaro Lahuerta, así como la peatonalización de la Vuelta del Ruiseñor, una calle de trama medieval.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, que ayer asistió a la firma del acta de replanteo de las obras explicó que las obras, adjudicadas a la empresa Bertolín, contemplan el retranqueo del muro que cierra los jardines de Viveros. Con estos trabajos, «la segunda pinacoteca más importante de España gozará finalmente de un entorno urbanístico a su altura», en espera de que el Ministerio de Cultura acometa la sustitución del muro perimetral del museo recayente a la Vuelta del Ruiseñor.

La intervención recupera las construcciones provisionales ocupadas hasta ahora por Cruz Roja en la calle Flora, que se trasladarán al antiguo colegio municipal Santa Teresa en Guillem de Castro.

Compartir el artículo

stats