La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, aseguraba ayer que es «totalmente falsa» la crítica realizada por el grupo popular de que en el cheque escolar del curso pasado se dejaron «642.570 euros sin gastar» de la partida prevista y «2.532 solicitudes quedaron sin cubrir»,, por lo que le ha reclamado «prudencia y responsabilidad». «No hay recortes ni se han quedado familias sin atender», apuntaba. Oliver se ha pronunciado así en un comunicado remitido por València en Comú respecto a la valoración del concejal del PP Cristóbal Grau de la decisión abordada ayer viernes por la Junta de Gobierno Local de liberar estos más de 640.000 euros sobrantes del gasto inicialmente previsto, que el 'popular' ha calificado de «imperdonable» y «tijeretazo» en la concesión de las ayudas para el año educativo 2015-2016.

Al respecto, la edil ha insistido: «si alguna ha quedado fuera ha sido porque no cumplía los requisitos necesarios». Para este curso, ha detallado que «se mantiene la partida de algo más de 3,5 millones de euros» en las ayudas para el cheque escolar, una subvención que «aumentará si lo autoriza el Servicio Fiscal de Gastos», departamento al que ha solicitado incrementar la dotación en más de 400.000 euros para este año escolar 2016-2017.

Por todo ello, Oliver ha exigido al PP «un poco de prudencia y responsabilidad con la información que vocea» porque, ha denunciado, «ya lleva meses manipulándola con el mismo discurso» y «sabiendo como sabe que los datos que da no son ciertos y que se han desmentido en diversas ocasiones»