El Ayuntamiento de Valencia ha empezado a planificar ya la fiesta de Fin de Año de 2016. El consistorio ha convocado un procedimiento de contratación negociado y sin publicidad por importe de 37.000 euros, IVA incluido, para contratar la fiesta de despedida del año 2016. La programación todavía está por definir, según consta en el pliego de condiciones, aunque el presupuesto es similar al del año pasado cuando el concejal de Fiestas, Pere Fuset, organizó una macrofiesta con djs e iluminación láser en la plaza del ayuntamiento. Esta fiesta, cuyo coste rondó los 30.000 euros, fue objeto de polémica por el fraccionamiento de los contratos, que habría eximido al consistorio de convocar un concurso público, algunos de los cuales fueron adjudicados a empresarios afines a Compromís como Frances Ribes, de Ledsvisuals, candidato de la coalición nacionalista en las últimas elecciones municipales por Aldaia.

El ayuntamiento también ha sacado a concurso la iluminación navideña, prácticamente calcada a la del pasado año. Con el mismo presupuesto que el pasado año, 72.000 euros, el plazo de presentación de ofertas acabó el pasado viernes. Según figura en el pliego de condiciones, habrá iluminación ornamental en la fachada del Ayuntamiento, la calle de la Paz y la calle San Vicente Mártir, entre otras del centro. También se colocarán seis árboles decorativos en plazas de otros tantos barrios, así como letreros en diez pedanías y cortinas con bombillas led en cuatro más.

También repetirá esta Navidad el montaje de la pista de hielo que patrocinan los comerciantes del centro y que el año pasado estuvo a punto de ir al traste por las dudas del nuevo gobierno municipal sobre el elevado gasto en electricidad de la instalación, que se ubica en la plaza del ayuntamiento.