Los vendedores del Mercado Central llevarán a cabo hoy el segundo paro de protesta por la peatonalización del entorno de la Lonja y el abandono del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, se reunió ayer con la directiva del mercado y les informó de los trámites que se están haciendo y de los proyectos de la EMT para comunicar el Mercat con el conjunto de la ciudad, explicaciones que, por el momento, no han sido suficientes para los vendedores. Sólo «a medias», dijo su presidente, Francisco Dasí.

El concejal explicó en la reunión los «avances significativos» de la licitación del proyecto de ejecución, por 48.000 euros, del parking de Brujas, que se encargará a una de las tres empresas concurrentes.

Además, el edil explicó que el proceso de elaboración del pliego de condiciones para la construcción del parking, valorado en más de 4,8 millones de euros, «avanza con buen ritmo» para que todos los plazos legales sean los más breves posibles. De este modo, «fieles al compromiso que tenemos, estaremos en condiciones de comenzar las obras de acondicionamiento del parking lo antes posible para que se pueda finalmente abrir y así ofrecer el servicio necesario a la ciudadanía».

Grezzi recordó también que Movilidad ha creado una nueva parada llamada «Mercat-Llotja» en la plaza de Brujas donde paran las líneas L7, L27, y L73; y otras tantas paradas en Editor Manuel Aguilar (a 20 metros del Mercado) dónde pasan las líneas L60 y L62, y en Barón de Cárcer (a 50 metros del Mercado) la L11. Aparte, está la L28 en la Plaza del Ayuntamiento, a 150 metros.