07 de octubre de 2016
07.10.2016
Obras

El anillo ciclista de la ronda interior estará listo en seis meses

La infraestructura costará 683.000 euros, tendrá 4,7 kilómetros y discurrirá por calles como Colón y Xàtiva

07.10.2016 | 18:31
Figuración del carril bici en el anillo interior de Valencia.

Las obras del anillo ciclista, carril bici que discurrirá por la ronda interior de la ciudad, empezarán en noviembre y se ejecutarán en un plazo de 5 meses, con un presupuesto de 683.680 euros, según ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local que ha decidido adjudicar estas obras a la empresa PAVASAL.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recalcado que este acuerdo "supone la ejecución de una nueva infraestructura ciclista que articulará la nueva red de carriles bici de la ciudad, y que reordenará el tránsito de Ciutat Vella y de la ronda de la línea 5 de la EMT".

Giuseppe Grezzi, que ha destacado que este anillo incrementará el uso de la bicicleta en la ciudad, ha explicado que el proceso de adjudicación de obras se ha alargado porque se han presentado unas 20 empresas, 5 de las cuales habían presentado bajas temerarias al presupuesto inicial que era de 852.469 euros.

"A partir de ahora -ha aclarado- la empresa adjudicataria tendrá que depositar como garantía un 5 por ciento del presupuesto que ha presentado y que supone un 19,8 % menos del inicial. Seguidamente, empezarán las obras, a principios de noviembre".

El plan de trabajo de la construcción del anillo ciclista, que tendrá un trazado de 4,7 kilómetros y de 2,5 metros de anchura, y discurrirá por la calzada de calles como Colón y Xàtiva, "se hará para minimizar las molestias a la ciudadanía, especialmente durante los días festivos de Navidad y Fallas".

La intención es que la afección al tránsito rodado y al servicio de la EMT "sea la mínima, por lo que se realizará una coordinación semafórica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook