Pascual Cortina «El Correger» ya tiene su calle en Cases de Barcena. Conocido entre el vecindario como «el hombre para todo», el hecho de dedicarle una calle por parte del Ayuntamiento de Valencia habla de la fuerte ascendencia entre los vecinos de esta pedanía.

La concejala de Agricultura, Huerta y Pedanías, Consuelo Castillo, la concejala de Patrimonio Cultural Y Recursos Culturales, Glòria Tello, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, participaron ayer en la inauguración de esta calle que se encuentra junto a la ermita y tiene continuidad con la calle Mayor de Bonrepós. Al acto también asistió el alcalde de Cases de Bàrcena, Javier Riera.

Al acabar el acto los responsables municipales hablaron de la reorganización de las plazas de aparcamiento y la movilidad sostenible de esta pedanía.

Cortina es recordado en Cases de Barcena sobre todo por sus profundos valores humanos y «por ser honesto y generoso». Glòria Tello explicaba que el consistorio busca con estas distinciones poder atender una petición vecinal para dedicar vías a personas «que han sido referentes por sus valores y su contribución a la vida en común» en estas zonas de Valencia. Además de la de Cortina, el ayuntamiento aprobó hace unas semanas la de la activista vecinal Adela Arce, que tendrá calle en Benimaclet.