08 de octubre de 2016
08.10.2016
Emblema

Cultura cede el uso de la ermita de Sant Jordi al Puig por cinco años

Ambos ayuntamientos firman un convenio para que el municipio en que se encuentra pueda realizar actividades culturales y turísticas

08.10.2016 | 09:04
Cultura cede el uso de la ermita de Sant Jordi al Puig por cinco años

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, informó ayer del convenio que ha acordado con el gobierno municipal de El Puig para que pueda hacer un uso cultural y turístico de la ermita de Sant Jordi, la cual se encuentra en ese municipio de l´Horta, pero que es propiedad de la ciudad de Valencia. Según señalaron fuentes del ayuntamiento de Valencia, además de su interés histórico, «por haberse levantado en el mismo lugar donde en 1237 se libró la batalla que abrió las puertas de Valencia a las tropas de Jaume I», forma parte de un conjunto de notable interés paisajístico.

Así, el convenio que permite a El Puig hacer el uso que solicitaba de la ermita de Sant Jordi, contempla que también este municipio se encargue de su mantenimiento y vigilancia. Este acuerdo entre ambos ayuntamientos tendrá una duración de tres años renovables, según señaló la concejala Glòria Tello Sin embargo, como detalló la responsable de Cultura, el ayuntamiento de Valencia mantiene el control de los usos de la ermita. «El Puig nos pasará una relación que tendrá que ser aprobada por el de Valencia», apuntó la edil, quien destacó que «es fundamental que el patrimonio histórico artístico de los valencianos pueda ser divulgado y enseñado». La ermita fue construida en el año 1631 para conmemorar la decisiva batalla de Jaume I si bien fue restaurada siglos después, en 1926, y se inauguró al año siguiente el 9 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook