09 de octubre de 2016
09.10.2016

Valencia entrega sus premios al mérito deportivo

Los deportistas más destacados del evento fueron el lateral del Valencia CF José Luis Gayà y la judoca Laura Gómez

09.10.2016 | 04:15
Foto «de familia» de todos los galardonados en la ceremonia de la Petxina.

El salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina fue el escenario de la gala de entrega de trofeos de los «Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València». Durante la ceremonia se reconoció a los deportistas más destacados, además de los mejores clubes, medios de difusión especializados y entidades patrocinadoras.

Al acto asistieron la concejala de Deportes, Maite Girau, la diputada provincial de Deportes, Isabel García y el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moyá.

En esta edición, los Premios al Mérito Deportivo estrenaron nuevas categorías relacionadas con el ámbito del deporte escolar, el voluntariado deportivo y el deporte popular. La relación de premiados estuvo encabezada por el futbolista del Valencia CF José Luis Gayà, y la judoca del Valencia Club de Judo, Laura Gómez Ropiñón como los deportistas individuales más destacados. Asimismo, en la categoría con diversidad funcional fueron reconocidos los atletas Mónica Merenciano y Héctor Cabrera.

El Premio al Club o Equipo Deportivo Más Destacado fue para el Club Billar Valencia y el reconocimiento al mejor resultado internacional lo obtuvo el equipo femenino de kárate de la Asociación de Kárate Shotokan de la Comunitat Valenciana. Igualmente, el actual presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik Lozano recibió el premio a la Trayectoria Deportiva Más Destacada.

Galardones a los más jóvenes
En el ámbito del deporte en edad escolar, el Premio al Deportista Más Destacado fue para los jóvenes José Toro y Sergio Martos, mientras que en categoría femenina los premios a la Deportista Más Destacada en edad escolar fueron o otorgados a Carla Cerezo y Eva Coronado Tejeda. El Premio al Equipo o Club Más Destacado en edad escolar se concedió «ex aequo» al Club Deportivo Waterpolo Turia, y al Club Valencia de Halterofilia. Por otro lado, el proyecto «Palo y Bola» de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana fue para el jurado la entidad que más ha apoyado el deporte escolar.

En el ámbito del deporte popular, Miguel Ángel Plaza es este año el Premio al Deportista Más Destacado. Marta Esteban recibió el Premio a la Deportista Más Destacada.

El Premio a la entidad, asociación o colectivo que más ha apoyado el deporte popular en 2015 recayó en el Club de Atletismo Poblats Marítims, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral y para la entidad sin ánimo de lucro Nosotras Deportistas.

En el ámbito del voluntariado, Francisco Llaudis y Begoña Bolaños, han sido reconocidos como los mejores voluntarios. La SD Correcaminos ha obtenido la distinción a la Entidad, Asociación o Colectivo que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado Deportivo.

Por otro lado, el Premio para la Entidad No Deportiva que más decididamente ha apoyado el deporte de la ciudad se otorgó a la Obra Social La Caixa y Caixabank. Por último, el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia fue para el veterano atleta Recaredo Agulló Albuixech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook