Una gran caravana de taxis ha protestado esta mañana en las calles de Valencia contra la "competencia desleal" que provocará en el sector los Tratados Transatlánticos de Libre Comercio entre Europa, Canadá y EEUU (TTIP) y el CETA (entre la UE y Canadá) por la "desregularización" del servicio.

La protesta se incluye en la campaña que durante esta semana se realiza en Valencia contra los convenios del TTIP y el CETA, que contemplan la posibilidad de "acogerse a tribunales internacionales privados para arbitrar los conflictos comerciales entre empresas y administraciones públicas", han advertido desde la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana.

La marcha ha partido a las 11 horas de las Torres de Serranos y ha discurrido sin incidentes, según ha informado la Policía Local, por la calle de Colón, Xàtiva y Marqués de Sotelo hasta concluir frente al Ayuntamiento, donde un portavoz ha leído un manifiesto.

Los convocantes, la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana y la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, han informado de que la protesta ha sido secundada por algo más de quinientos vehículos, entre taxis y particulares que se han sumado a la manifestación.

Según el representante de Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, los taxistas quieren denunciar con esta protesta el peligro que se cierne sobre el sector con la firma de estos tratados, ya que estarán acompañados de la "desregulación" de servicios, entre ellos el Transporte, y la entrada de plataformas multinacionales como UBER.

Desde la confederación aseguran asimismo que más de 10.000 familias pueden verse afectadas por estos tratados, así como más de 3.000 puestos de trabajo directos y unos 1.500 indirectos.