El 41,7 % de los habitantes (cuatro de cada 10) de la ciudad de Valencia aprueba la gestión del Govern de la Nau „ formado por Compromís, Partido Socialista y València en Comú„, tras dieciséis meses de gobierno. Un 27, 3% realiza una valoración negativa, mientras que el 28,4% opina que es regular. Así se desprende de los datos de la encuesta realizada por Invest Group para Levante-EMV.

Un 4,0% califica de «muy buena» la acción de gobierno desarrollada desde junio de 2015, cuando el Partido Popular perdió las elecciones y dió paso a un gobierno tripartito. El 37,7% señala como «bueno» el trabajo desempeñado hasta el momento, mientras que el 28,4% lo considera «regular». El 14,0 % no duda en considerar como «mala» la gestión y el 13,3% «muy mala». La labor de los responsables municipales es más valorada entre los hombres y menores de 35 años, junto a los situados en la horquilla de entre 50 y 64 años. Las mujeres son más críticas, especialmente el segmento a partir de los 65 años, donde el saldo de valoración es negativo.

En cuanto al conocimiento de las figuras políticas de la ciudad, Joan Ribó es el más conocido entre los ciudadanos. Hasta un 84% asegura conocer al alcalde de Compromís, con un 91,2% de encuestados entre los 18 y los 34 años. Fernando Giner (Ciudadanos) ocupa la segunda posición, con un 25,3% de notoriedad, especialmente entre los mayores de 50 años, seguido por la socialista Sandra Gómez, que es la tercera más conocida con un 12,0% , sobre todo entre los mayores de 65 años.

Eusebio Monzó, al que fichó Rita Barberá como gran novedad en la lista popular, es reconocido por un 6,7%, idéntico grado que el de Jordi Peris, segundo teniente de alcalde. Sandra Gómez es la política mejor valorada (5,9 puntos), algo que mejora entre los jóvenes, por delante de Joan Ribó (5,5), Fernando Giner (4,5), Jordi Peris (4,1) y Eusebio Monzó (4,0). El 16% de los entrevistados admite que no conoce a ninguno de los políticos locales por los que se les inquiere, pese a llevar ya más de año y medio en el cargo.