La Asociación de Vecinos Saïdia-Morvedre está recogiendo firmas entre los usuarios habituales de los autobuses de la EMT, para exigir que se revierta el recorrido que hacía la línea 8 antes de la remodelación impulsada durante el verano por parte de la concejalía de Mobilitat Sostenible.

Con los cambios producidos se eliminó la parte norte de su trazado. Así, la línea 8 conecta solo el centro de la ciudad con el nuevo Hospital de La Fe, por lo que se elimina todo el recorrido norte que llegaba hasta la Estación de Autobuses.

Los vecinos han recogido en poco más de un mes cerca de 1.500 firmas y según el presidente de la entidad vecinal, Gregorio Sebastián esperan recoger muchas más, que irán entregando al ayuntamiento, como ya han hecho con las hasta ahora registradas.

Señalan que desde que se realizó la reforma de la línea se han topado «con un verdadero problema», que concretan en los usuarios de avanzada edad.

Según señala Sebastián se trata de una zona la de la Saïdia y Morvedre «en la que hay mucha gente mayor» a la cual, según indican, los cambios no hacen más que causarles molestias, ya que deben realizar, apunta, cambios entre líneas para llegar al mismo destino que antes podían realizar con el recorrido antiguo de la línea 8.

Así, desde la asociación de vecinos piden que el concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, «no haga oídos sordos» a sus demandas y avanzan que en el caso de que no se consideren sus peticiones estudiarán realizar diversas concentración críticas en la plaza del ayuntamiento.