11 de octubre de 2016
11.10.2016
Ciudad

Destinan 350.000 euros en la mejora de las escuelas municipales

Ayudas a la Escola Infantil de Pinedo y los coles Fernando de los Ríos, Benimaclet y Grisolía

11.10.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 350.000 euros a la adecuación y mejora de las instalaciones de los cuatro centros educativos de titularidad municipal que hay en la ciudad, en concreto, la Escola Infantil de Pinedo y los colegios públicos Fernando de los Ríos, Benimaclet y Santiago Grisolía. Esta inversión se contempla en el Plan de Escuelas Municipales Dignas impulsado por el consistorio, un programa de actuaciones que prevé intervenciones y reformas en estos centros educativos y presentaron el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y la concejala de Educación, María Oliver.

Los ediles han destacado que esta máxima se amplía también a las 112 escuelas públicas de la ciudad, ya que, aunque son propiedad de la Generalitat, el Ayuntamiento tiene el encargado de llevar a cabo su mantenimiento. Las actuaciones realizadas en los centros de gestión municipal han sido reformas para adecuar las instalaciones a la normativa vigente y mejoras demandadas por los centros y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), como ha precisado Campillo, para poder contar con «instalaciones de calidad y dignas» que estén «adecuadas a la normativa legal vigente».

En la Escuela Infantil Municipal de Pinedo ya se han ejecutado las obras, que han tenido un coste de 56.358,28 euros. Asimismo, el consistorio ha invertido 74.003,53 euros en los trabajos realizados en el colegio público municipal Fernando de los Ríos y 84.489,71 euros en las obras que se han llevado a cabo en el colegio de Benimaclet. Por otro lado, se han destinado 136.152,04 euros al centro Profesor Santiago Grisolía, para el que se ha aprobado ya la resolución del proyecto básico y de ejecución de las obras.

Sergi Campillo ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia ha impulsado en los últimos doce meses más de 10.000 intervenciones de mantenimiento en varios centros educativos públicos de la ciudad, tanto los de titularidad municipal como los de autonómica. De estas actuaciones 600 se han realizado en las cuatro escuelas municipales y 136 en el Conservatorio Municipal José Iturbi, también propiedad del Ayuntamiento.

Oliver ha explicado que el colegio Fernando de los Ríos se encuentra ubicado en unos bajos alquilados por la administración local. La edil ha señalado que a pesar de ello el Ayuntamiento no puede «dejar de invertir para mejorar el servicio» y garantizar «calidad de vida a sus alumnos». En el último Consejo Escolar de la ciudad se acordó «por unanimidad» pedir a la Conselleria de Educación la construcción de unas nuevas instalaciones para este centro escolar del barrio de Malilla. Preguntada por el lugar en el que se ubicaría este colegio, Oliver ha dicho que el consistorio ha propuesto a la administración autonómica algunos suelos municipales con la calificación adecuada de escolar para poder edificar este centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook