11 de octubre de 2016
11.10.2016

El PP denuncia el caos informático de la sala del O92 el fin de semana

10.10.2016 | 21:34

El grupo municipal del PP denunció ayer el «caos» registrado el pasado viernes y durante todo el fin de semana en la sala del 092 de la Policía Local por un problema con el programa informático. El concejal popular Félix Crespo manifestó ayer su preocupación y sorpresa al haber sabido que durante todo el fin de semana e incluso ayer, lunes, el sistema informático de la Sala del 092 de la policía local ha dejado de funcionar.

El problema informático afectó al programa SIRE que asigna los servicios a la Policía Local „creado por anterior gobierno municipal„ que destaca por tener monitorizado en todo momento la ubicación de los policías para una óptima asignación de los servicios. El fallo del sistema operativo afectó al «video wall» con el plano de la ciudad y sus pedanías, en el que observan a tiempo real, tanto las incidencias como las demandas del ciudadano, también haya dejado de funcionar, así como la conexión con las cámaras del centro de control de tráfico.

Protección Ciudadana asegura que las incidencias no mermaron en ningún momento el servicio que se presta. «Se atendieron el 100% de llamadas que se recibieron y la red de comunicaciones con los agentes de la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado funcionó con normalidad», insisten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook