12 de octubre de 2016
12.10.2016
Entre arrozales

Arroz ecológico segado con hoz en Sociópolis

Los escolares del colegio Padre Manjón aprenden cómo se cultiva y recoge el cereal

12.10.2016 | 04:15
Arroz ecológico segado con hoz en Sociópolis

Los escolares del colegio Padre Manjón de Valencia vivieron ayer una intensa jornada escolar en los huertos de Sociópolis, donde aprendieron cómo se cultiva el arroz ecológico, segado con hoz y recogido en haces como antaño.

Con hoz y haciendo haces. Como antaño. Así fue la jornada entre campos que vivieron ayer los escolares del colegio Padre Manjón de Valencia, en el escenario de las parcelas de Sociópolis cultivadas con variedades ecológicas. La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valenponía ayer en valor el oficio de los labradores y labradoras de la ciudad que cultivan el arroz, «no solo por su tarea en favor de la alimentación sino porque también ayudan a preservar el medio natural». Además, añadía, «este cereal es la base de la alimentación de una gran parte del mundo y por eso nosotros, los valencianos que tenemos la suerte de producirlo, debemos potenciar su consumo».

Días antes de que Valencia sea declarada oficialmente Capital Mundial de la Alimentación para el año 2017, Castillo explicaba a los escolares del colegio Padre Manjón la importancia de la huerta y de sus cultivos durante la jornada de siega del arroz en Sociópolis. Con esta jornada, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Consejo Agrario de Valencia y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, finaliza el ciclo productivo de las semillas que se plantaron en junio. Como colofón de este acto, en el que también estuvo presente la edil del PP Maria Àngels Ramon-Llin, los miembros de FUVAMA han explicado y demostrado a los niños y niñas como se siega el arroz de manera tradicional, con hoz incluída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook