El Ayuntamiento de Valencia extenderá la iluminación navideña a los 15 pueblos de la ciudad e instalará seis árboles ornamentados en diversas zonas de la ciudad para fomentar la actividad comercial.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la decoración se amplía de siete puntos en toda la ciudad a veintidós.

"El año pasado ya iniciamos un camino de descentralización de las actuaciones para celebrar la Navidad y este año se amplía a los 15 pueblos de Valencia", ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El presupuesto previsto para este año es similar al de los últimos dos ejercicios, pero "servirá para extender aún más la iluminación navideña que el Govern de la Nau llevó el año pasado por primera vez a diversos barrios de la ciudad", ha agregado Fuset.

El árbol de Navidad que se instalará en la plaza del Ayuntamiento medirá 24 metros de altura, como en los últimos años.

Además, se añadirá por segundo año consecutivo a la ornamentación encargada por el Ayuntamiento los árboles de Navidad de las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella).