17 de octubre de 2016
17.10.2016

EU alerta de la falta de soluciones a los solares abandonados en las pedanías

La coordinadora Rosa Albert reclama una actuación municipal ante la acumulación de insalubridad

17.10.2016 | 08:16
EU alerta de la falta de soluciones a los solares abandonados en las pedanías

La suciedad y el abandono en solares de la periferia de Valencia es una de las asignaturas pendientes en la gestión municipal para la coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, quien ayer exibió al gobierno municipal que intervenga en el acondicionamiento de esos espacios.

«Se trata de espacios que acumulan cada vez más suciedad y, en consecuencia, insalubridad y peligro para las personas y animales domésticos que acceden a ellos», avisó Albert. La formación de izquierdas lleva alertando de estos peligros desde hace mucho tiempo. De hecho, hace solo unos días los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un fuego en un solar ubicado tras la iglesia de San José en Benimàmet.

«Es increíble que el Ayuntamiento, siendo conocedor de la existencia de estos auténticos polvorines, no quiera poner solución y deje en manos del azar la seguridad de las personas» señaló Albert.

El solar de Benimàmet que sufrió el conato de incendio no es el único que se encuentra en estas condiciones en la pedanía valenciana. EU ha informado por escrito en reiteradas ocasiones sobre la situación de estos solares en Benimàmet.

«Desde Esquerra Unida hemos proponemos que los solares vacíos, tanto de propiedad municipal como privada, se adapten para el uso por parte de los vecinos y vecinas», que pasaría por realizar un censo de solares vacíos, asegurando el uso temporal de los solares vacíos hasta que estos sean reclamados por los propietarios para realizar las actuaciones previstas por la propiedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook