Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años como presunto responsable de hasta 13 robos con fuerza en domicilios del distrito del Marítimo realizados durante todo el pasado verano. El sospechoso accedía de noche a las viviendas y se introducía en ellas por el balcón o las ventanas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Todos los robos fueron cometidos en los meses estivales y siempre mientras los propietarios dormían. La detención del autor se ha producido en otro intento de hurto durante la semana pasada, también en el mismo distrito y en horario nocturno.

Tras ser alertados, los policías se dirigieron a la zona y averiguaron que momentos antes el propietario había observado a un hombre huir a través del balcón con una mochila negra y con un casco de bicicleta. En este trayecto el sospechoso abandonó una caja de cartón con diversos efectos de bisutería y relojes también robados.

Seguidamente los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un hombre que coincidía con la descripción y portaba tanto la mochila como los efectos sustraídos del domicilio, por lo que fue arrestado.

El detenido vendía los objetos robados en sus asaltos.