El Ayuntamiento de Valencia dispondrá en 2017 de 2 millones de euros más de los presupuestados en 2016 procedentes de los fondos de compensación estatal de 2014 y que se destinarán, como marca la ley, a amortizar la deuda municipal, la de empresas públicas municipales, o a ejecutar inversiones económicas.

Así lo anunció ayer el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, tras conocer la liquidación definitiva del fondo de compensación estatal de 2014, que supone un incremento respecto a lo presupuestado por el Ayuntamiento de Valencia, según un comunicado del consistorio.

«Criterio de cautela»

«Las liquidaciones de los fondos de compensación llevan dos años de carencia y la de 2014 es la que se presupuesta en 2016. Al tener un superávit considerable, formará parte de las resultas del ejercicio de 2016 y se podrá aplicar en 2017 a gastos del funcionamiento de la ciudad, que por ley tienen que ser amortización de deuda o inversiones de carácter económicamente sostenibles», explicó al respecto Vilar.

El concejal dijo también que la liquidación es superior a la presupuestada, porque «en el Ayuntamiento de Valencia se utiliza el criterio de cautela presupuestaria, no se hinchan los ingresos, sino que se presupuestan por debajo de los máximos permitidos».