Los vecinos de la plaza de Benimaclet han denunciado el «macrobotellón» que se formó el sábado por la noche tras las actividades del Festival Confusión. Según dicen, un millar de personas permaneció bebiendo en la calle hasta altas horas de la madrugada, un problema que se repite de miércoles a sábado desde hace «cuatro o cinco años», aseguran.

Para los vecinos, el «botellón» se ha convertido en un residente más, un problema que todas las semanas inunda la Plaza de Benimaclet y todas las pequeñas calles adyacentes. Nadie ha puesto remedio pese a las quejas continuadas ante el ayuntamiento. Es más, aseguran que cada vez se reúne más gente y que la situación a día de hoy está completamente desbordada.

Aún así, el sábado pasado fue el peor de los últimos tiempos. En la plaza de celebraban las actividades del Festival Confusión, un certamen donde confluyen manifestaciones artísticas de creadores del barrio. Al certamen acudieron más de un millar de personas y cuando las actividades oficiales tocaron a su fin, a eso de las 12 de la noche, la concentración se mantuvo en forma de botellón.

Según los vecinos, la plaza siguió llena de gente bebiendo hasta altas horas de la madrugada, provocando ruido, suciedad y molestias al conjunto del vecindario.

A su juicio, pues, la situación ha llegado a un punto de extrema gravedad, lo que precisa, a su juicio, de una intervención urgente del Ayuntamiento de Valencia. El pasado sábado acudieron 4 patrullas de la Policía Local a su llamada, pero «eso no es suficiente para meterse con más de mil personas que había allí», aseguraron las fuentes.