19 de octubre de 2016
19.10.2016
Comercio

El Mercadillo navideño de Barón de Cárcer se va a la plaza del Mercat

El ayuntamiento aligera los trámites para la instalación de mercadillos extraordinarios

19.10.2016 | 13:36
Mercadillo navideño en Barón de Cárcer.

La Concejalía de Comercio implantará este año nuevas medidas para agilizar las licencias de los mercados extraordinarios de Navidad y, además, trasladará el mercado navideño de Barón de Cárcer a la plaza del Mercat. Todos los vendedores que tengan licencia en los mercados extraordinarios de los miércoles en la avenida del Cid, el Grau y Benimàmet podrán acceder sin hacer ningún trámite extra a la edición especial de los mercados extraordinarios de los días 4, 11 y 18 de diciembre.

De este modo, destacaron fuentes de la Concejalía de Comercio, «mejoran las condiciones y la actividad de los vendedores». El objetivo es impulsar una serie de mejoras para facilitar su actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de la ciudad aligerando los trámites administrativos, señaló ayer el concejal de Comercio, Carlos Galiana. Hasta ahora solo tenían acceso al mercado extraordinario de la avenida del Cid el 58% de los 721 vendedores autorizados de forma habitual los miércoles, de manera que el 42%se veían privados de acceder a la actividad comercial en los tres días extra de Navidad. «Se trata de unos días en los que los vendedores más desfavorecidos pueden obtener unos ingresos extra en las fechas navideñas, muy importantes para ellos y ellas», declaró Galiana. Se trata de una solución que ha contado con el apoyo de todas las partes «por ser una solución que beneficia claramente a la generalidad del colectivo» de vendedores del mercado extraordinario de la avenida del Cid.

Además, la Concejalía también ha mejorado las condiciones de los vendedores de Navidad del Mercado Central, que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Barón de Cárcer y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días. A partir de ahora se les trasladará a la plaza del Mercado para evitarles estas molestias. En cuanto a la tasa de los mercados de Navidad y Reyes, es de 47,16 euros para el mercado extraordinario del Mercado Central y de 4,81 euros para el de El Cabanyal; en ambos casos la parada tiene una dimensión de dos metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Horno de Alcedo celebra por primera vez el Día del Orgullo Gay

Horno de Alcedo celebra por primera vez el Día del Orgullo Gay

La asociación de Mujeres Atenea Dones Diverses, la asociación de vecinos de Horno de Alcedo y la...

Los sindicatos cifran en el 100 % los paros en el tranvía y FGV

Los maquinistas pararon entre medianoche y las 3 y de 4.30 a 7.30 aunque se mantuvo el 85 % del...

Ribera y Pinazo, dos monumentos desubicados

Ribera y Pinazo, dos monumentos desubicados

Las esculturas dedicadas a los pintores José Ribera e Ignacio Pinazo se hallan alejadas de sus...

La transición hacia una ciudad para peatones

La transición hacia una ciudad para peatones

El Govern de la Nau ha urbanizado dos calles para uso de los viandantes, ha creado nuevas zonas de...