19 de octubre de 2016
19.10.2016
Comercio

El Mercadillo navideño de Barón de Cárcer se va a la plaza del Mercat

El ayuntamiento aligera los trámites para la instalación de mercadillos extraordinarios

19.10.2016 | 13:36
Mercadillo navideño en Barón de Cárcer.

La Concejalía de Comercio implantará este año nuevas medidas para agilizar las licencias de los mercados extraordinarios de Navidad y, además, trasladará el mercado navideño de Barón de Cárcer a la plaza del Mercat. Todos los vendedores que tengan licencia en los mercados extraordinarios de los miércoles en la avenida del Cid, el Grau y Benimàmet podrán acceder sin hacer ningún trámite extra a la edición especial de los mercados extraordinarios de los días 4, 11 y 18 de diciembre.

De este modo, destacaron fuentes de la Concejalía de Comercio, «mejoran las condiciones y la actividad de los vendedores». El objetivo es impulsar una serie de mejoras para facilitar su actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de la ciudad aligerando los trámites administrativos, señaló ayer el concejal de Comercio, Carlos Galiana. Hasta ahora solo tenían acceso al mercado extraordinario de la avenida del Cid el 58% de los 721 vendedores autorizados de forma habitual los miércoles, de manera que el 42%se veían privados de acceder a la actividad comercial en los tres días extra de Navidad. «Se trata de unos días en los que los vendedores más desfavorecidos pueden obtener unos ingresos extra en las fechas navideñas, muy importantes para ellos y ellas», declaró Galiana. Se trata de una solución que ha contado con el apoyo de todas las partes «por ser una solución que beneficia claramente a la generalidad del colectivo» de vendedores del mercado extraordinario de la avenida del Cid.

Además, la Concejalía también ha mejorado las condiciones de los vendedores de Navidad del Mercado Central, que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Barón de Cárcer y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días. A partir de ahora se les trasladará a la plaza del Mercado para evitarles estas molestias. En cuanto a la tasa de los mercados de Navidad y Reyes, es de 47,16 euros para el mercado extraordinario del Mercado Central y de 4,81 euros para el de El Cabanyal; en ambos casos la parada tiene una dimensión de dos metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El ayuntamiento dobla el número de cámaras del río y aumenta la zona vigilada

El ayuntamiento dobla el número de cámaras del río y aumenta la zona vigilada

La adjudicación del proyecto muy por debajo de lo licitado y el aprovechamiento de otras...

Paradas de bus en el circuito

Paradas de bus en el circuito

Nueva señalización horizontal en dos tramos entre el Puente de Astilleros e Ingeniero Manuel Soto

Carmen de Rosa: "Ya hemos consolidado la marca Ateneo y ahora quiero dar un paso más"

Carmen de Rosa: "Ya hemos consolidado la marca Ateneo y ahora quiero dar un paso más"

Carmen de Rosa quiere un Ateneo que apueste por los jóvenes y que lidere la sociedad civil...

Benimàmet reclama a Grezzi que se reanuden ya las obras del Parque Lineal

La Associació de Veïns de Benimámet se concentró ayer en la Plaza del Ayuntamiento frente al...

CCOO se opone a la cesión de suelo a la Universidad Europea en el Cabanyal

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) manifestaba ayer su oposición a la cesión...