El Ayuntamiento de Valencia estudia personarse tras la denuncia interpuesta por un policía local de Valencia que el pasado 8 de octubre sufrió una agresión a manos de un individuo que paseaba a un perro de raza peligrosa sin correa ni bozal, según consta en la denuncia.

A preguntas de este periódico, fuentes municipales han aclarado que «el alcalde, Joan Ribó, se ha interesado personalmente por este caso, dado que el policía local, en el ejercicio de sus funciones, y según su mismo relato de los hechos, se identificó correctamente ante el denunciado para requerirle que mantuviera a su perro en condiciones de seguridad para el resto de personas que se hallaban en el lugar».

El denunciado supuestamente agredió en repetidas ocasiones al policía local precisamente con la cadena con que debía atar a su perro, provocándole considerables heridas en la cara. Al respecto, el alcalde ha querido «dar su apoyo al conjunto de los miembros de la policía local y, especialmente, al agente agredido», poniendo en valor «la responsabilidad y el grado de dificultad con que muchas veces tienen que lidiar los agentes municipales». De hecho, «este mensaje de apoyo quiere también serlo de reconocimiento a los trabajadores públicos».

A través del propio cuerpo de la Policía Local, el alcalde de Valencia se ha interesado por el estado de salud del agente ante la brutal agresión, y ha requerido a los servicios jurídicos del ayuntamiento para que contemplen la posibilidad de personarse en el caso ante la gravedad de los hechos, «y en reconocimiento al trabajo prestado por el conjunto de la Policía Local».