La concejal del PP Mª Jesús Puchalt denunció ayer la excesiva contratación menor que se está realizando por el gobierno tripartito. En concreto, Puchalt se refirió al «a las contrataciones de la señora Tello en la iniciativa de ?Cultura als Barris?».

Esta iniciativa cultural está presupuestada en 207.000 euros y cuando ya está comenzada la programación, advirtió la concejala popular, «todavía falta por contratar a tres proveedores por un valor de 21.653.7 euros, a través de tres contratos menores de nuevo».

Puchalt ha calificado de «máxima gravedad las irregularidades administrativas que se están produciendo en la contratación de la Concejalía de Cultura sin la previa fiscalización del gasto para poder contraerlo». Según dijo, «son 20 los contratos menores generados en trece expedientes administrativos que no han pasado el filtro previo por parte de la Intervención».

Por su lado, la concejala de Cultura, Gloria Tello, defendió la legalidad de los contratos menores realizados para «Cultura als Barris» y aseguró que todo ha sido fiscalizado favorablemente por la Intervención General. Tello denunció «la burda manipulación» de este asunto, pues los contratos menores son legales, recordó.