La Valencia Boat Show 2016 toma un nuevo rumbo en esta edición con un cambio de ubicación a la Marina Real Juan Carlos I, que acogerá más de 50 expositores y empresas en la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, y con novedades como la posibilidad de que los asistentes prueben las embarcaciones en el mar.

El evento que convierte a Valencia en sede del circuito internacional de salones náuticos se ha presentado este viernes por la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Boat Show reunirá en la Marina a algunos de los principales astilleros como Bavaria, Jeanneau, Bénéteau, Hanse o Azimut, que mostrarán medio centenar de expositores y permitirán que los aficionados disfruten en primera personas de la experiencia de navegar en ellos.

En la presentación, la edil ha subrayado el trabajo desarrollado desde Turismo para reforzar las conexiones de la capital del Turia con "más de 400.000 plazas aéreas internacionales", a las que ha avanzado que se sumarán este invierno "otras 12 nuevas conexiones".

Al respecto, ha señalado la apuesta del Ayuntamiento y la Fundación Turismo Valencia por posicionar a Valencia como destino de turismo deportivo y sede de eventos náuticos. "Somos muy conscientes del peso cada vez mayor que el turismo tiene en el crecimiento económico de la ciudad y en la creación de empleo", ha manifestado.

De hecho, Gómez ha recordado que para el 'cap i casal' el turismo supone un impacto económico de hasta 1.114 millones de euros y sostiene en torno a 16.000 empleos directos e indirectos, con hasta cuatro millones de pernoctaciones anuales. Por ello, ha insistido en la importancia de "seguir mejorando para que Valencia sea un destino "sostenible y competitivo".

Para ello, ha apostado por articular la oferta en torno a productos específicos como el turismo de convenciones, el cultural, gastronómico o de rodaje de películas, todo para "ofrecer más valor al visitante y ser más eficientes en la promoción y comercialización de Valencia".