Cerca de 600 viviendas del Cabanyal-Canyamelar se beneficiarán finalmente de las ayudas a la rehabilitación contempladas por el Ayuntamiento de Valencia dentro del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbanas) y el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El resultado de la segunda convocatoria ha sido de 39 solicitudes para rehabilitar 154 viviendas particulares, que han de sumarse a las más de 400 de la primera tanda.

Esta segunda remesa de peticiones tiene asignada una partida de 1,7 millones de euros, con lo que el presupuesto total del plan se acerca a los 3 millones entre rehabilitación y edificación de nueva planta. También se incluyen 13 actuaciones en viviendas públicas, de las que cuatro son de nueva construcción, con un presupuesto estimado de 1.480.972 euros.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, destacó la importancia de que la Consellería de Hacienda haya aprobado en su totalidad la propuesta municipal de reasignación de fondos y proyectos financiados con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, aprobada por el Pleno municipal celebrado el 30 de julio, para poder impulsar la rehabilitación de viviendas en el ámbito del Cabanyal-Canyamelar.

Centro Llamosí-Remonta

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la moción presentada por la concejala de Vivienda, María Oliver, para rehabilitar un total de 22 viviendas y un edificio de la calle Antonio Juan que será convertido en el centro vecinal Llamosí-Remonta. Estas mociones llegan después de que la Generalitat haya aceptado todas las propuestas municipales para la reasignación de proyectos del Plan Confianza aprobada en el Pleno municipal.

«El trabajo por El Cabanyal no cesa y nuestra decisión de impulsar la rehabilitación y la revitalización se materializa cada día», declaró María Oliver después de que el órgano de gobierno municipal haya aprobado encargar a la Sociedad Pla Cabanyal la elaboración de la documentación requerida para la solicitud de financiación del Plan Confianza de estos dos importantes proyectos de rehabilitación de vivienda en el barrio.

Entre ambos suman cerca de 1.700.000 euros, de los que 1.579.337 euros se destinarán a la rehabilitación de 22 viviendas municipales para su posterior alquiler, en los edificios correspondientes a calle Virgen de Vallivana, 6? San Pedro 25, 33, 52 y 111; Escalante, 192, 196 y199; Montroi, 1? José Benlliure, 163; Amparo Guillem, 3, y Luis Despuig, 20.

También se incluye la rehabilitación del edificio de la calle Antonio Juan, 19, y su conversión en Centre Vecinal Llamosí-Remonta, tras una inversión de 40.400 euros procedentes de esa reasignación de fondos del Plan Confianza a la que el gobierno valenciano ha dado luz verde.