El ayuntamiento de Valencia ha organizado un operativo para la visita a los cementerios de la ciudad, que tendrán su máxima expresión en la jornada del 1 de noviembre. Aunque el calendario ha permitido espaciar las visitas „que llevan celebrándose masivamente desde hace diez días y que aprovecharon el pasado fin de semana para evitar aglomeraciones„ está previsto que el día de Todos los Santos registre la mayor concentración.

Varias son las pautas para acceder a los diferentes camposantos, que han quedado reflejadas en el bando especial.

Cementerio General

- EMT: Se refuerzan las líneas 9, 10 y 99, además de organizarse una exprofeso con salida en la Plaza del Ayuntamiento (junto a la calle de la Sangre) y el cementerio.

- Vehículo Privado. Se recomienda acceder por el Bulevar Sur. Habrá aparcamientos en el espacio lateral derecho del cementerio, paralelo al Bulevar Sur, que tiene su entrada en la rotonda procedente de Gaspar Aguilar.

También se puede aparcar en los solares recayentes a la calle Santo Domingo de Guzmán (la de la puerta principal).

Cuando la Policía Local lo considere conveniente, el día 1 se podría habiltar un carril del Bulevar Sur.

También se podrá aparcar en la explanada junto a la nueva Sección 21, accediendo por al vía de servicio de la autovía V30, pasado el Tanatorio.

Estará expresamente prohibido aparcar en la calle Tomás de Villarroya y en Santo Domingo de Guzmán, donde sólo se permitirá parar para subir o bajar las personas, nunca como aparcamiento.

- Bicicleta. Podrán acceder por los puntos habituales.

- Taxis. Podrán estacionar en la parada de Santo Domingo de Guzmán, junto a la puerta principal.

Cementerio del Cabanyal

Se entrará por la puerta principal y se saldrá por la puerta que da a la senda de la Capelleta.

Cementerio de Benimaclet

Se prohibe estacionar junto al Camino de Vera y también en la vía de entrada y hasta la puerta del cementerio.

En cualquiera de los casos, siempre se recomienda el empleo de transporte público para evitar aglomeraciones, especialmente en el caso del Cementerio General.