24 de octubre de 2016
24.10.2016

El Palau de la Música acogerá el encuentro de corales y rondallas

Medio millar de personas participan en el acto central de la Semana Homenaje a los mayores

23.10.2016 | 23:52
Los mayores pondrán la música coral en el Palau en su gran semana.

Dentro de la Semana Homenaje a las personas mayores de la ciudad, que se celebrará la semana del 7 al 11 de noviembre y que organiza la concejalía de Personas Mayores, destacará el Encuentro de Corales, que se celebrará el día 9 a las 17 horas en el Palau de la Música de Valencia.

Desde la concejalía señalan que «este encuentro se convierte en un acto emblemático, por la carga emotiva que supone la actuación, ocupando por este motivo un lugar de privilegio dentro de la Semana Homenaje. Son personas mayores con inquietudes musicales que las han podido canalizar a través de estos aprendizajes».

Así, las mismas fuentes recuerdan que pertenecer a una coral, «supone trabajar en equipo y sirve para diferenciar el significado de palabras aparentemente tan iguales pero a la vez tan distintas como son oír y escuchar». Destacan que es necesario escuchar al compañero para poder cantar al unísono, seguir la tonalidad y dar sensación de conjunto.

«Las personas mayores que pertenecen a una coral nos van a enseñar a todas las personas el significado de las palabras superación, esfuerzo, ánimo, vitalidad, complicidad e ilusión por el trabajo bien hecho».

Beneficios para los mayores
Este año se organiza el XIII encuentro de corales y rondallas, y la concejalía de Personas Mayores quiere ofrecer para su celebración «el mejor marco posible» por su sonoridad, su escenario y su prestigio, el Palau de la Música de Valencia. Cada año aumenta el número de corales y rondallas participantes, y este hecho confirma que cada vez son más las personas mayores activas que se suman a este proyecto por el que aboga la concejalía.

«Sin duda el objetivo de las corales no es formar profesionales, sino que tiene que ver con aspectos importantes de la vida, como es ver el aspecto lúdico de las cosas, el trabajo artístico ofrecido a los demás para que pasen un buen rato y la satisfacción por el reconocimiento al esfuerzo», destacan desde el ayuntamiento.

«No podemos olvidar los beneficios que aportan a las personas mayores las reconfortantes horas de ensayo. A nivel cognitivo, la práctica de las artes escénicas fomenta la creatividad, la concentración, la memoria y agudiza los sentidos. Es sin duda una actividad socializadora, que aporta seguridad y mejora la autoestima», resaltan.

El total de participantes será de 470 personas mayores, que conforman estas corales y rondallas. Este año, son 5 corales y 6 corales y rondallas pertenecientes a Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, las que actuarán: «La Armonía» de Sant Pau, «Adagio» de Amistat, «La Paz» de Salvador Allende, «Coral y Rondalla Benimaclet», así como «Sol» de Malilla, la «Coral y Rondalla San Marcelino», además, del «Coro del Canyamelar», el «Aula de Canto Coral de las Aulas de Tercera Edad Jesús-Patraix» del Centro Social Senabre, la «Coral Fuente San Luis», el «Coro Voces Maestras» de Arrancapins y la «Coral Municipal de Personas Mayores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

EU exige a Las Naves que recupere los locales de ensayopara grupos

La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de València Rosa Albert, reclamó ayer al equipo de...

Cerrada por peligrosa la pasarela de Vera

Cerrada por peligrosa la pasarela de Vera

El ayuntamiento recurre la orden de derribo de Costas y alega que se puede reparar y que da...

Una fuga de agua convierte el viejo cauce en un río

Una fuga de agua convierte el viejo cauce en un río

La fuga procede de los jardines del Palau y la tubería, con 35 años, se cambiará hoy

Cerramientos y terrazas cercan la muralla a la espera de rehabilitación

Cerramientos y terrazas cercan la muralla a la espera de rehabilitación

La división y tapiado de los patios interiores con restos del lienzo avanza por parte de...

La subida del IBI a los grandes comercios eleva un 9,53 % las reclamaciones municipales

La subida del IBI a los grandes comercios eleva un 9,53 % las reclamaciones municipales

Los recursos por las liquidaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles de uso no residencial pasaron...