Los vecinos del Perellonet denuncian las obras de pacificación del tránsito que la conselleria de Obras Públicas está desarrollando desde hace una semana en el tramo de la CV-500 que transcurre entre Pinedo y el Perelló.

Según critican desde la Asociación de Vecinos Perellonet, los badenes instalados van a ralentizar el tráfico en este tramo y han observado cómo los vehículos bordean estos nuevos obstáculos por la derecha, invadiendo el arcén que en breve será un carril bici.

Tal y como explica el presidente de la entidad vecinal, Luis Zorrilla, las obras contemplan la colocación de estos badenes, el estrechamiento de la calzada para ampliar arcenes, que están destinados a la circulación de bicicletas.

«Nosotros abogamos por que se instalara un radar y la gente sí que levantaría el pie cuando viese que le llega la multa a casa. Con estos badenes se hacen tapones de tráfico que veremos de forma más evidente cuando llegue el verano y aumente el tráfico por esta zona de la CV-500», señalaba Zorrilla.

Así, como ha podido observar este diario a través de fotografías realizadas por los vecinos, algunos coches evitan los badenes invadiendo el arcén. Según indican, la conselleria les han informado que en un futuro se colocarán obstáculos en la vía para que esta maniobra no sea posible. Asimismo, desde la asociación se mostraron molestos porque aseguran que se han topado con estas obras en la calzada que se iniciaron hace unos días y de las que dicen no tenían conocimiento de que se fueran a realizar. Por ello solicitaron una reunión con la conselleria, que finalmente se produjo en la que les informaron de lo que se iba a realizar.

Convocan una reunión

Explican que estar dentro del Parque Natural «es una bendición», pero que «también se nos tiene que tener en cuenta a las personas que vivimos aquí», destacaba Zorrilla. Desde esta entidad vecinal del Perellonet han convocado a una reunión extraordinaria a asociaciones culturales, vecinales, económicas, responsables de las pedanías, presidentes de comunidades de vecinos, de el Perellonet, el Palmar, el Perelló, el Saler y la Devesa que se celebrará el viernes que viene en la cofradía de pescadores del Perellonet. Critican «lo complicado que quieren ponérnoslo para llegar a nuestras casas y negocios, sin consultar con los vecinos, visitantes y residentes de los pueblos de el Palmar, Perelló, Perellonet y la Devesa».

«No podemos consentir tal agravio ni estar callados», señalan en el comunicado enviado al resto de entidades sociales, al tiempo que apuntan que «es el momento de hacer un frente común». «Estamos aquí y con nosotros no se juega ni se experimenta», sentencian en el texto remitido.

Por su parte, en El Saler, el vicepresidente de la asociación de Amics de la Casa de la Demanà, Enric Dasí, señaló a este periódico que «esta actuación sí entra en el planteamiento que hemos defendido siempre» pero que la asociación de la que forma parte se «centra» en realizar las reclamaciones para el tramo de la CV-500 que les afecta.