25 de octubre de 2016
25.10.2016
Plà del Real

Reclaman a la Universidad de Valencia que reabra el Colegio Mayor Luis Vives

La Asociación Cultural Constantí Llombart envía un escrito a Ximo Puig, Joan Ribó y el rector Esteban Morcillo para que tomen cartas en el asunto

26.10.2016 | 01:31
Reclaman a la Universidad de Valencia que reabra el Colegio Mayor Luis Vives

La Asociación Cultural Constantí Llombart ha enviado un nuevo escrito al alcalde de Valencia, Joan Ribó, reclamándole la reapaertura del Colegio Mayor Luis Vives. «Es totalmente inexplicable e incomprensible que el edificio permanezca cerrado, máxime cuandoestá protegido, y se encuentra en perfecto estado, según se puede comprobar al leer la ficha del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Valencia», incidía ayer desde la asociación, que ya denunció en su día la situación del inmueble. «La Fundación Goerlich lleva tiempo reclamando su apertura a su legítimo propietario, que es la Universidad de Valencia, siendo intolerable que desde 2012 siga cerrado, sin ningún uso educativo, cultural, social...», recordaba ayer Antonio Marín Segovia, portavoz de la ACR Constantí Llombart.

«La labor de las entidades cívicas es evitar que tan singulares edificios públicos se deterioren y desaparezcan para siempre», recuerda Marín Segovia. «Preservar nuestra memoria cultural y nuestro paisaje es una labor de todos, en aras a que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarlo en su integridad, en su esplendor. Por ello conviene actuar con diligencia y rigor,  dirigiendo nuestras propuestas, iniciativas, peticiones y denuncias ante los organismos competentes», argumenta.

«Ante la inadmisible inercia y actitud irresponsable de la Universidad de Valencia, desde la ACR Constantí Llombart nos sumamos a las iniciativas y peticiones que llevan tiempo formulando en la Fundación Goerlich. Por ello, hemos dirigido diversas escritos tanto al Sr. Esteban Morcillo Sánchez, rector de la Universidad, como al Sr. Joan Ribó Canut, actual alcalde del Ayuntamiento de Valencia y al Sr. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, con objeto de que inicien conversaciones y sumen esfuerzos», con objeto de procurar reaabrir la residencia de estudiantes en un plazo prudencial, relatan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Defensor del Pueblo considera que «no puede prevalecer una lengua sobre otra» en la rotulación...

El artesano que talló un despacho para Carter

El artesano que talló un despacho para Carter

Juan Serrano Lleonart, era uno de los pocos artesanos tallistas de madera de los que todavía...

València lanza un plan especial de mantenimiento en 20 colegios

El ayuntamiento programa estas mejoras a lo largo de un año e incluirá nuevo pavimento en patios,...

La Estación del Norte, corazón histórico de València

La Estación del Norte, corazón histórico de València

València fue ciudad cercada por cuatro estaciones de ferrocarril. La del Trenet, la del Pont de...

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

El urbanismo higienista dominante en Europa a mediados del siglo XIX, propugnaba una ciudad con...