La Asociación Cultural Constantí Llombart ha enviado un nuevo escrito al alcalde de Valencia, Joan Ribó, reclamándole la reapaertura del Colegio Mayor Luis Vives. «Es totalmente inexplicable e incomprensible que el edificio permanezca cerrado, máxime cuandoestá protegido, y se encuentra en perfecto estado, según se puede comprobar al leer la ficha del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Valencia», incidía ayer desde la asociación, que ya denunció en su día la situación del inmueble. «La Fundación Goerlich lleva tiempo reclamando su apertura a su legítimo propietario, que es la Universidad de Valencia, siendo intolerable que desde 2012 siga cerrado, sin ningún uso educativo, cultural, social...», recordaba ayer Antonio Marín Segovia, portavoz de la ACR Constantí Llombart.

«La labor de las entidades cívicas es evitar que tan singulares edificios públicos se deterioren y desaparezcan para siempre», recuerda Marín Segovia. «Preservar nuestra memoria cultural y nuestro paisaje es una labor de todos, en aras a que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarlo en su integridad, en su esplendor. Por ello conviene actuar con diligencia y rigor, dirigiendo nuestras propuestas, iniciativas, peticiones y denuncias ante los organismos competentes», argumenta.

«Ante la inadmisible inercia y actitud irresponsable de la Universidad de Valencia, desde la ACR Constantí Llombart nos sumamos a las iniciativas y peticiones que llevan tiempo formulando en la Fundación Goerlich. Por ello, hemos dirigido diversas escritos tanto al Sr. Esteban Morcillo Sánchez, rector de la Universidad, como al Sr. Joan Ribó Canut, actual alcalde del Ayuntamiento de Valencia y al Sr. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, con objeto de que inicien conversaciones y sumen esfuerzos», con objeto de procurar reaabrir la residencia de estudiantes en un plazo prudencial, relatan.