25 de octubre de 2016
Ciutat Vella

Una ruta "crítica" y con perspectiva de género por la Plaza de la Reina

El proceso participativo sobre la futura remodelación finaliza esta semana con los dos últimos talleres abiertos

31.10.2016 | 11:47

El proceso participativo sobre la futura remodelación de la plaza de la Reina de Valencia finaliza esta semana con los dos últimos talleres abiertos a colectivos ciudadanos interesados y un recorrido urbano por el entorno como colofón. En esta visita «crítica» se analizarán los usos cotidianos y la estructura urbana de los espacios que rodean este punto emblemático de la ciudad.

La ruta partirá de la plaza de la Reina mañana miércoles a partir de las 12 horas y está abierta a todo el público como un «itinerario crítico» para extraer conclusiones de cara al documento final del proyecto 'Participa Reina!'.

El recorrido pretende tanto «entender la plaza de la Reina no como una cosa aislada, sino como parte de un contexto social y urbano», como «visibilizar las experiencias de vida cotidiana de varios grupos de mujeres y colectivos que viven» en su entorno urbano, como detallaba el concejal de Participación, Jordi Peris. Para ello, a lo largo del paseo crítico los participantes contarán sus experiencias y explicarán los usos cotidianos que desarrollan en este espacio.

La ruta se iniciará el miércoles en la plaza de la Virgen, seguirá en Reina hasta la plaza del Mocadoret para culminar en la plaza Redonda y, más tarde en la plaza del Mercado

A la iniciativa han sido invitadas asociaciones de vecinas de la plaza de la Reina y la plaza del Mercado, junto a organizaciones como la plataforma Escuchamos Velluters, Sostre, comerciantes del Mercado, Mujeres de la plaza Redonda, Mujeres de negro, Mujeres ceramistas, Mujeres mayores y el Colectivo de padres y Madres de Ciutat Vella.

Siguen los talleres
Por otro lado, ayer se retomaron los talleres de participación sobre la remodelación del a plaza en el Mesón de Morella, unas sesiones que culminarán este jueves 26 de octubre. Las sesiones realizadas hasta ahora se han centrado en analizar la propuesta del proyecto ganador de 1999 y en identificar otras necesidades más concretas en relación al colectivo participante, para finalmente formalizar propuestas colectivas de mejora de la plaza de la Reina. El aforo de los talleres es limitado y para asistir es necesario inscribirse a través de la página web del proceso 'Participa Reina!'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

El Gobierno cree que el ayuntamiento debe reparar los daños en la Casbah

El Gobierno cree que el ayuntamiento debe reparar los daños en la Casbah

Moragues asegura que la competencia del «callejero» es de la administración local. Los vecinos se...

València en Comú propone retirar símbolos religiosos de los espacios públicos

El grupo municipal presenta una moción para instar al Gobierno a derogar el concordato con la...

Valencia estudia la calidad del aire en los colegios

Valencia estudia la calidad del aire en los colegios

La asociación Mesura, respaldada de padres alumnos, colectivos sociales y vecinales, pone en...

Valencia tiene un cíclope

Valencia tiene un cíclope

Fundó en 2003 la asociación Castell dels Sorells, cuya máxima gloria ha sido la publicación...

Un hospital amable para pacientes peludos

Un hospital amable para pacientes peludos

El centro veterinario quiere según su gerente «seguir la estela de los hospitales para personas»,...