Las Naves acogerán el próximo viernes, 28 de octubre, un concurso internacional de ideas contra el cambio climático. Este certamen, denominado Climathon, se celebrará de manera simultánea en 60 ciudades de 30 países y el reto en Valencia es encontrar propuestas que ayuden a reducir el consumo de energía y que el ayuntamiento pueda desarrollar con ese fin.

El concejal de Innovación y Cambio Climático, Jordi Peris, presentó ayer este certamen, «que es el mayor concurso de ideas contra el cambio climático». Está promovido por la iniciativa europea Climate-KIC y ha sido organizado por el Ayuntamiento a través de la Fundación InnDEA.

«Con este concurso, Valencia está en el mapa de la lucha contra el cambio climático», dijo el concejal, quien explicó que «en cada ciudad se ha planteado un reto y, posteriormente, se compartirán las experiencias».

La concejala del Grupo Popular Mª Àngels Ramón-Llin, recordó, por su parte, que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación InnDEA, «es socio de la Climate KIC, principal iniciativa de innovación climática de la Unión Europea, desde el 1 de enero de 2014». «Con los gobiernos municipales del PP ya se priorizaron las políticas de protección del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático», dijo.