Un monumento con 50 relojes parados a las 13.10 horas „hora del accidente del metro de Valencia del 3 de julio de 2006„ recordará a las víctimas de este suceso. Este proyecto, con el nombre «Prime Time», es obra de la artista alemana afincada en Valencia, Anja Krakowski.

De esos 50 relojes, 43 simbolizan los 43 fallecidos, y los siete restantes servirán de soporte multimedia, para conectar con la web 0responsables.com o con el blog de la asociación, de forma que ofrezcan información del accidente y de la asociación, según ha informado la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio.

El colectivo inaugurará el sábado, 5 de noviembre, a las 10.30 horas, el «Proyecto Artístico 3 de Julio», que pretende ser una intervención artística «contra el olvido, un proyecto vivo destinado a perdurar en el tiempo y en la memoria colectiva. Un monumento para toda la sociedad valenciana, que nos recuerde el compromiso de construir una sociedad mejor», afirma la asociación. El monumento se ubicará en el jardín situado sobre la curva donde tuvo lugar el accidente de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.