27 de octubre de 2016
27.10.2016
Quatre Carreres

Las máquinas entran en el PAI de Músico Chapí

La actuación incluirá dos jardines y 238 viviendas, parte de ellas unifamiliares con tipología de pueblo

27.10.2016 | 08:28
Las máquinas entran en el PAI de Músico Chapí

Han comenzado las obras de urbanización del Programa de Actuación Integrada, PAI, Músico Chapí, que suponen una inversión de 2,7 millones de euros, y que concluirán en septiembre del próximo año, 2017. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, visitó ayer el arranque de esta actuación, un perímetro delimitado por las calles Grabador Jordán, Cura Palanca, Músico Chapí, Camino de la Acequia Fabiana y el Bulevar Sur.

Las obras tendrán una duración de 18 meses y, una vez concluidas, los vecinos podrán disfrutar de dos nuevos jardines, con una superficie total de 3.380 metros cuadrados, que incorporarán una zona de juegos biosaludables y 200 árboles.

La urbanización tiene una superficie de 13.500 metros cuadrados, que permitirá abrir nuevas calles y construir aceras con arbolado. El ámbito total del PAI es de 26.953 metros cuadrados, con una edificabilidad de 29.239 metros cuadrados techo. Tal como ha explicado Sarriá, esta actuación se lleva a cabo a través de un plan de reforma interior de mejora (PRIM) que ha incrementado el ámbito de actuación respecto de la unidad de ejecución previamente delimitada, haciendo posible urbanizar un ámbito mayor y consolidar nuevas edificaciones.

Las obras las lleva a cabo la Agrupación de Interés Urbanístico Músico Chapí, adjudicataria del programa de actuación integrada (PAI), y en las actuaciones se ha previsto espacio para el aparcamiento de 280 vehículos, con reserva de plazas para personas con discapacidad.
La edificabilidad de 29.239 metros cuadrados de techo, lo que permitirá la construcción de unas 238 nuevas viviendas, la mitad de ellas en tres bloques de edificación abierta, y dos edificios de nueva planta que taparán medianeras. El resto serán viviendas unifamiliares con tipología de pueblo y jardín interior. Estas nuevas viviendas supondrán un incremento de la población y de los servicios para el barrio, además de la creación de nuevos espacios y jardines públicos, lo que supondrá la transformación de una parte importante del barrio y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Durante la visita, el concejal Sarrià ha recordado que dos nuevos PAI en suelo urbano ya están totalmente urbanizados, «y los vecinos de Nou Moles, en la calle Brasil, y los del barrio de Ayora, en Guillem d´Anglesola, disfrutan ya de nuevas zonas verdes y lugares de esparcimiento».
De la misma manera, han comenzado también los derribos en el PAI de la calle Palleter, en el barrio de la Petxina, que permitirán la urbanización del entorno y la apertura de dicha calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Geriatros-SAR se queda la ayuda a domicilio para tres distritos por 6,8 millones

Dará servicio a 480 ciudadanos con dependencia y emplea a 100 profesionales con posibilidad de...

Testigo del bus 95: "Anoté los datos para que la víctima reclamara"

Testigo del bus 95: "Anoté los datos para que la víctima reclamara"

Francisco Pitarch ya ha encontrado a la persona que le anotó en un pañuelo de papel los datos del...

La deuda se reduce un 16,47 % mientras que el pago a proveedores se fija en 5,3 días

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, reivindica la autonomía municipal y pide liberarse de la...

Tamames advierte en València del riesgo en los procesos de remunicipalización

Tamames advierte en València del riesgo en los procesos de remunicipalización

El libro "Remunicipalización ¿Ciudades sin futuro?" alerta sobre perseguir la eficiencia y huir de...

Una comisión técnica analizará la viabilidad del Consorcio 2007

Una comisión técnica analizará la viabilidad del Consorcio 2007

La reunión virtual celebrada ayer aprueba las cuentas de 2016 y los contratos de limpieza, luz,...

Operación de cirugía urbanística incompleta

Operación de cirugía urbanística incompleta

Las instalaciones del viejo zoo se convierten en una fantástica zona verde - La reforma, sin...